Back to top
Sociedad

'Envenenamiento masivo', el 'regalo' a los amantes de los animales por los 330 años de Santa Clara

El Grupo de Rescate Animal denuncia la operación de 'limpieza' y demanda a las autoridades 'otra solución' al abandono de perros y gatos.

Santa Clara

El Grupo de Rescate Animal, otra de las iniciativas que funcionan en Santa Clara, Villa Clara, denunció en su perfil de Facebook un "envenenamiento masivo" dispuesto por las autoridades para realizar una "limpieza" de animales callejeros de cara al aniversario 330 de la ciudad.

"Ya que el regalo que recibimos los amantes de los animales por el aniversario 330 de nuestra ciudad es un envenenamiento masivo es hora de que todos nos sumemos a esta lucha", escribió la organización sin ánimo de lucro que lleva adelante un refugio para mascotas abandonadas.

"Los perros y gatos que hoy deambulan por las calles son seres vivos y exijo que su vida se respete, ellos no pidieron venir al mundo, ellos no merecen pasar hambre, frío y necesidad por causa de tanta indolencia y falta de humanidad, mucho menos merecen ser asesinados sin ningún tipo de compasión", reclamó una de las promotoras del Grupo.

"Ya es hora de que nuestros dirigentes encuentren otra 'solución' a este problema que nos afecta a todos. Es hora de estar unidos, de que cada cual brinde su granito de arena para lograr un futuro mejor, es hora de buscar alternativas más humanas", añadió en su post al que acompañó de imágenes de un rescate.

"Estas dos preciosas perritas que aparecen en las fotos las busqué hoy en la mañana, cuando escuché la catastrófica noticia, las dos están embarazadas y a punto de dar a luz, sin embargo son dóciles y cariñosas", precisó la joven.

"Otros protectores también están dando el paso al frente, pero necesitamos unidad y compromiso por parte de todas las personas. ¡Ellos también son parte de nuestra historia, patrimonio y lejos de opacar embellecen nuestra ciudad!", añadió.

Una de las perritas rescatadas parió en el refugio unos días después, el pasado lunes 24.

Mileydi Cárdenas Pérez volvió a reclamar una Ley de Protección Animal en Cuba.

"(…) Eso lo necesitamos todos, campañas de esterilización gratuitas para que no se sigan reproduciendo y sus dueños no los abandonen a su suerte, muchas veces por falta de recursos económicos y también amor, porque ellos no caen del cielo, son producto de la falta de humanidad de una sociedad que está perdiendo todos los valores y entre ellos el respeto por la vida de todos esos seres vivos", escribió Cárdenas.

Los defensores de los animales en Cuba se quedaron esperando una ley por el bienestar y contra el maltrato que fuera incluida en la recién aprobada Constitución cubana.

Recientemente, también desde Santa Clara, el activista Javier Larrea, estudiante de Derecho de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), inició una recogida de firmas a través de una plataforma en internet en una petición por una Ley de Bienestar Animal en Cuba dirigida a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Actualmente la solicitud ha sido rubricada por más de 1.900 personas.

El joven no recibió respuesta de las autoridades en su natal Santa Clara a una solicitud de permiso para realizar una marcha el próximo 5 de junio, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, como la ocurrida el pasado 7 de abril en La Habana. A raíz de esta petición, Larrea ofreció una entrevista a DIARIO DE CUBA.

El pasado 17 de junio sería sometido a un consejo disciplinario en la UCLV después de sufrir un constante hostigamiento desde las redes sociales y el propio centro de estudios.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.