Back to top
Sucesos

Un nuevo accidente masivo deja 11 lesionados en Pinar del Río

Los heridos son dos niños y nueve adultos.

Pinar del Río

Un accidente de tránsito ocurrió este miércoles en el kilómetro uno y medio de la carretera a San Juan y Martínez, en Pinar del Río, reportó el semanario Guerrillero en su perfil de Facebook.

El incidente ocasionó lesiones a 11 personas, que son atendidas en el Hospital Provincial Abel Santamaría Cuadrado.

Según la prensa local, el suceso tuvo lugar sobre las 6AM cuando una rastra de carga de la empresa mixta Los Portales S.A. colisionó con un vehículo Diana, de la empresa provincial de pasajeros por ómnibus, que cubría la ruta Masón-Pinar del Río.

El sitio web del canal Tele Pinar señaló que los heridos (dos niños y nueve adultos) permanecerán en observación durante seis horas para ser nuevamente evaluados por un equipo multidisciplinario.

Dos de los accidentados presentan lesiones de interés para la especialidad de Cirugía, las que no ofrecen peligro para la vida, precisó al portal digital Radio Guamá el doctor Juan Carlos Mijares, galeno de la institución asistencial.

Apuntó que los pacientes fueron examinados oportunamente y ninguno reflejó alteraciones orgánicas, aunque deben permanecer en el centro por el periodo establecido.

Especialistas de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y del Órgano de Operación e Investigaciones investigan las causas del suceso.

A mediados de mes, siete personas fallecieron, entre ellas cuatro turistas extranjeros, cuando un ómnibus de la empresa Viazul, procedente de Baracoa con destino a La Habana, se volcó.

Esa misma semana, un choque entre un autobús y un tren de pasajeros dejó doce heridos cerca de Bayamo.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

El informe más reciente recoge que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la Isla.

La mayoría se atribuyen a la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía o el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.