Back to top
Sucesos

Una docena de heridos deja el primer accidente masivo de 2019 en Cuba

De entre los heridos, solo el conductor permanece en estado grave.

Bayamo

Al menos doce personas resultaron heridas la madrugada de este martes, todas de nacionalidad cubana, al chocar un tren de pasajeros y un autobús de turismo en la provincia cubana de Granma, informó Radio Bayamo

El siniestro ocurrió en uno de los tramos de la Carretera Central entre un ómnibus TRANSTUR pocedente de Varadero y el tren de pasajeros que cubre la ruta entre Bayamo ya la comunidad de Guamo, en Río Cauto.

De entre los heridos, solo el conductor permanece en estado grave.

Los lesionados con diverso nivel de gravedad son José Fajardo Vega, de 80 años y natural de Cienfuegos, Idalia Rondón Zamora, de 58 años, de Río Cauto, Arialis Báez Suárez, de 19 años y de Ciego de Avila, y José Antonio Guerra Garay, de 51 años y vecino de Vado del Yeso en Río Cauto.

También André Galves Guerrero, de Río Cauto, Rosa Lugo Fernández, del reparto La Unión, en Bayamo, Alfredo Alvarez Linares, de 57 años y vecino de Matanzas, y Rober Medina Vázquez, de 19 años, de Ciego de Avila.

Los otros lesionados se nombran Sinecio Gonzáles Días, de 61 años y natural de Matanzas, Raudel Suárez Casañas de 17 años y vecino de Ciego de Avila, y Yolemny Gonzáles.

Al cierre de esta información los lesionados recibían atención médica en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Según declararon testigos del siniestro, el accidente se produjo cuando el conductor del ómnibus no respetó la señal de Pare en el paso a nivel y colisionó con el tren que ese momento pasaba por el lugar.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la Isla.

Según el Gobierno, las principales causas de los siniestros son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

La mayor parte del parque automotriz cubano la conforman vehículos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, que siguen circulando en la actualidad ante los elevados precios de los automóviles nuevos, tasados con hasta un 800% de su valor real en el mercado internacional y cuya venta monopoliza el Estado.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.