Jueves, 18 de Abril de 2019
Última actualización: 18:13 CEST
tribunales

Después de diez meses, los policías canadienses presos en Cuba regresaron a su país

Jordan Long y Mark Simms. (FACEBOOK/NORTH DELTA REPORTER)

El policía de Vancouver Mark Simms y su amigo Jordan Long, del Departamento de Policía de Port Moody, que se encontraban detenidos desde marzo pasado en Cuba, fueron liberados y regresaron a Canadá, reportó el diario Vancouver Sun.

Ambos hombres fueron arrestados después de que una mujer de 17 años de Ontario acusó a Simms de agresión sexual. Simms no pudo salir de Cuba mientras esperaba el juicio, mientras que Long tuvo que permanecer para enfrentar las acusaciones de ser cómplice de un asalto sexual.

Los dos policías terminaron absueltos en noviembre, pero la restricción de viaje se mantuvo mientras un fiscal cubano apeló el veredicto. La apelación fue rechazada el viernes, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Port Moody.

El sábado, Jason Doucette dijo que el departamento ha estado "en contacto con nuestro miembro, que se encontraba detenido en Cuba, y puede confirmar que está en casa".

El Departamento de Policía de Port Moody emitió un comunicado diciendo que había sido "una situación extremadamente difícil para todos los involucrados".

Ambos departamentos de Policía pidieron privacidad para sus miembros.

Una publicación en un grupo de apoyo de Facebook dijo que los dos hombres y sus familiares y amigos han "soportado el nivel más alto de dolor y sufrimiento… Gracias a todos por su inquebrantable amor y apoyo. Están en casa".