Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:28 CET
Sucesos

Dos policías canadienses acusados de violación podrían acabar en la cárcel en Cuba

Detenido. (FARAKDHAR)

Dos policías canadienses arrestados en Cuba por la presunta violación de una menor de 17 años podrían ir a la cárcel, informó el sitio noticioso Global News.

Los hombres supuestamente abusaron de una turista canadiense procedente de Ontario mientras permanecían en un hotel de Varadero, en marzo pasado.

La Fiscalía cubana acusa a uno de los policías de "violación" y pide para él siete años de cárcel. Para el otro solicita cuatro años de prisión por "complicidad", indicó el reporte.

Según fuentes no reveladas por el medio canadiense, las autoridades cubanas han prohibido a los acusados abandonar el país.

La identidad de los hombres no ha sido revelada. Solo se indica que uno de ellos es miembro del Departamento de Policía de Vancouver (VPD), mientras que el segundo trabaja para el de Port Moody (PMPD). Ninguna de esas oficinas ha ofrecido declaraciones o comentarios al respecto.

Los imputados están en libertad, residiendo por su cuenta en una casa de alquiler en las cercanías de Varadero. Global News describió su situación con la frase "atrapados en la Isla por 137 días." Agregó que existen tres testigos del caso, incluyendo a la víctima y a un guardia de seguridad.

El medio consultó al abogado civil cubano Pedro Pablo Isla Cañizares, quien explicó que en el sistema de la Isla los cargos solo se establecen al final de una investigación.

Los investigadores al frente del caso tuvieron 60 días para presentar sus hallazgos a un fiscal —explicó el letrado—, lo cual se suma al resultado de una prueba de salud que se le realizó a la víctima.

No se ha informado fecha para la celebración del juicio.

3 comentarios

Imagen de La Vieja Capá

La menor había viajado con ellos? Si esa información no se conoce, no se puede especular

Imagen de viejo

Tu DI

Imagen de el viejo capao

Ditú

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.