Back to top
Sucesos

Absuelven a los dos policías canadienses acusados de violación en Cuba

Un panel de cinco juezas cubanas decide que la acusación fue inventada por la joven.

Vancouver

Los dos policías canadienses que estaban retenidos desde marzo en Cuba, acusados de asaltar sexualmente a otra turista canadiense, han sido absueltos por un tribunal cubano, informó CBC News

Mark Simms, de 29 años, y Jordan Long, de 31, fueron arrestados en marzo por las autoridades cubanas cuando una turista de 17 años de edad les denunció por asalto sexual.

Los pocos detalles disponibles del caso fueron revelados en abril por Mike Clayd, alcalde de la localidad canadiense de Port Moody, en la que Long es agente.

Según Clayd, Simms fue acusado de asalto sexual por las autoridades cubanas mientras que Long fue retenido en la Isla como testigo material.

La cadena de televisión CTV dijo que un panel de cinco juezas cubanas absolvió a los dos agentes de Policía canadienses y dictaminó que la acusación había sido inventada por la joven.

CTV añadió que aunque los dos agentes de Policía han sido absueltos, tendrán que permanecer en Cuba hasta que se resuelva la posible apelación de la sentencia.

Simms y Long fueron sometidos a juicio y todo el tiempo sostuvieron que eran inocentes. Tuvieron el apoyo de una iglesia local que recaudó fondos para ellos.

"Los dos muchachos han estado pidiendo vídeos, acceso a evidencias en vídeo de las cámaras del resort, que podrían probar que no hicieron aquello de lo que se les acusa, pero no han conseguido acceso" a tales materiales, dijo hace unos meses un asesor legal cercano al caso.

Los oficiales mantienen aún sus puestos de trabajo en sus respectivos departamentos de Policía.

Canadá es el principal emisor de turistas a la Isla. Cada año viajan a Cuba cerca de un millón de canadienses.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.