Back to top
Sucesos

Dos policías canadienses van a juicio en Cuba por la supuesta agresión sexual a una adolescente

Podrían enfrentar entre cuatro y siete años de prisión.

Vancouver

Dos agentes de la Policía de Vancouver fueron a juicio esta semana en Cuba acusados de agredir sexualmente a una adolescente canadiense de 17 años que se encontraba de vacaciones en la Isla, informa la televisora CTV News.

Los policías Mark Simms y Jordan Long fueron arrestados y liberados en Cuba en marzo, pero las autoridades de la Isla les prohibieron abandonar el país.

El pasado jueves enfrentaron un juicio de un día, ante un tribunal de cinco personas, indicó CTV News citando al oficial retirado Leo Knight, quien sigue el caso y recibe información de canadienses que viven en Cuba.

"Los dos muchachos han estado pidiendo vídeos, acceso a evidencias en vídeo de las cámaras del resort, que podrían probar que no hicieron aquello de lo que se les acusa, pero no han conseguido acceso" a tales materiales, dijo Knight.

Simms está acusado de tener sexo con la adolescente, residente en Ontario, y podría enfrentar siete años de prisión. Long está acusado de complicidad, lo que podría llevarlo cuatro años a la cárcel.

Los oficiales sostienen que son inocentes y han tenido el apoyo de una iglesia local que recaudó fondos para ellos.

"Están frustrados. Han estado allí siete meses y medio, y realmente quieren regresar a casa. Quieren volver al trabajo, reanudar sus vidas, dijo Knight.

Los dos oficiales mantienen aún sus puestos de trabajo en sus respectivos departamentos de Policía.

Canadá es el principal emisor de turistas a la Isla. Cada año viajan a Cuba cerca de un millón de canadienses.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.