Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:28 CET
política

EEUU demanda a los diplomáticos cubanos protagonistas del escándalo en la ONU

Dos diplomáticas cubanas durante el escándalo. (AFP)
Fragmento de la carta dirigida al Secretario General de la ONU. (FOX NEWS)

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, demandó al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que investigue a las delegaciones de los gobiernos de Bolivia y Cuba tras las escandalosas interrupciones que ocasionaron el martes en la sede del Consejo de Económico y Social de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, reportó la cadena Fox News.

Ese día, por iniciativa de Estados Unidos se discutió la situación de los presos políticos en Cuba y se lanzó la campaña "Jailed for What?" (¿Presos por qué?), que responsabiliza al Gobierno cubano por violaciones a los derechos humanos en la Isla.

El evento se tornó caótico cuando los diplomáticos de Cuba y Bolivia comenzaron a golpear las mesas y a gritar consignas con el propósito de boicotear el evento.

Los panelistas tuvieron que hacer un gran esfuerzo para poder intervenir puesto que el ruido provocado por los diplomáticos impidió que el evento transcurriera con normalidad.

​En una carta a Guterres enviada este viernes, a la que tuvo acceso Fox News, Haley criticó que, debido al comportamiento escandaloso de las delegaciones de Cuba y Bolivia, el evento diplomático se "convirtió en una escena de turbas y causó un daño significativo a la propiedad de las Naciones Unidas".

"Respetuosamente pido a condenar esta conducta muy poco profesional y requerir a las delegaciones bolivianas y cubanas a pagar por los daños ocasionados", dice la carta.

Además la embajadora pidió a la ONU que investigue el comportamiento de estas delegaciones que "amenazaron a ciudadanos comunes y buscaron amedrentar a los participantes".

También demandó que se identifique a las personas que causaron daños a la propiedad para que sus respectivos países paguen por las afectaciones.

En declaraciones a Fox News, Haley dijo que la delegación de Cuba tuvo un comportamiento poco profesional e infantil y que fue una burla a la diplomacia.

La cadena mostró fotos de las marcas y roturas causadas al mobiliario de la sala de sesiones de la ONU causadas por los golpes descargados sobre él por la turba. 

17 comentarios

Imagen de Un Cubano Libre

Muy monas  ellas, las dos clarias  de las cloacas cubanas. La chusmeria solariega en su máxima expresión.ja, ja, ja!!!

Imagen de Balsero

La cantidad de improperios y gestos solariegos de los diplo-chusmas, son directamente proporcionales a los electrodomésticos y pacotilla en general, que llevan para vender en la isla. Con esto, según me informaron mis amigos de la isla, la Jefa de Delegación ingresó: 8 microwaves, 2 refrigeradores, 5 I-phone, 4 linternas para cargar, 3 ollas arroceras y decenas de baterías. La cantidad de papel sanitario que llevó la gritona, con la cara de FC, no lo pongo por razones obvias.

Imagen de padre Ignacio

Si los representantes del caracoquismo hacen esto en UN que no le haran a los mulatos en los territorios de la plantacion de la familia Castro.

Imagen de padre Ignacio

Si los representantes del caracoquismo hacen esto en UN que no le haran a los mulatos en los territorios de la plantacion de la familia Castro.

Imagen de mars

Papelazo mayor nadie lo puede hacer. Han quedado muy muy mal a los ojos del mundo. Eso es chusmeria pura y barata. No se hacen valer nada. 

Imagen de Amadeus

Tener que pagar es lo que más les duele, siempre andan llorando miseria…

Imagen de javier monzon velazques

Que paguen los daños y debía además inhabilitarsr a esa gentuza para participar en reuniones de la ONU a todos los niveles; que regresen a sus cuarterias en Cuba a chancletear y comer picadillo de soja.

Imagen de el viejo capao

El boniato de Leoncio Badia no se ha dado cuenta que acá se analiza el tema del show cabaretero malo de los dizque diplomáticos cubanos en NU. Cuando "haiga" una noticia sobre el periodista árabe, pues podrá dar esta opinión. La verdad es que Leoncio Badia tiene un boniato jojoto en la cabezota de hidrocefálico sin tratamiento. 

Imagen de Plutarco Cuero

Picadillo de Leoncio Badia por favor ....

Imagen de Plutarco Cuero

Picadillo de Leoncio Badia por favor ....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.