Domingo, 17 de Febrero de 2019
Última actualización: 00:23 CET
Opinión

Editorial: Chusmería diplomática y presos políticos

Diplomáticos cubanos durante la sesión sobre los presos políticos de la Isla. (REUTERS)

"En nuestro país no existen prisioneros políticos desde el propio triunfo de la Revolución en 1959", afirma la más reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (MINREX), en rechazo a la sesión impulsada por el Gobierno de EEUU en la ONU por la liberación de los presos políticos cubanos.

Resulta imposible que un país sea gobernado por una misma familia durante más de medio siglo (ahora con Miguel Díaz-Canel como presidente títere), que por casi medio siglo se permita solamente un partido político, y que no exista en todo este tiempo, y hoy mismo, ningún preso político.

Para soltar mentiras de este calibre desde un ministerio hay que contar con una prensa oficialista. Es decir, esclava.

El nerviosismo devenido en chusmería y violencia del que dio muestras la diplomacia del régimen en la ONU demuestra su incapacidad para el debate y la discusión. La declaración publicada después por el MINREX está repleta de acusaciones a la política externa e interna estadounidense. ¿Por qué, tal como hace esa declaración, la diplomacia del régimen no pudo dedicarse, en esta y otras ocasiones, a rebatir argumentos ajenos y defender los propios?

Por miedo, evidentemente. Por incapacidad. Porque no sabría sobreponerse a la argumentación de sus opositores.

Es por ese miedo y esa incapacidad que el régimen no puede prescindir de una prensa servil, de unos diplomáticos gritones, de los actos de repudio y de las prisiones políticas.

 

15 comentarios

Imagen de Shutruk Nahunte

Y luego dicen que la buena sociedad se fue toda de Cuba a partir de 1959... ¿Quién lo dijo? si miren todo lo que quedó allí, nada menos que lo que más vales y brilla...

Imagen de el viejo capao

Esta expresión penosa de la (anti)diplomacia cubana actual tiene sus orígenes en Raúl Roa que era un peste a boca cínico que hablo mierdas por toneladas de Fidel en el 1954 y luego se subió al camión de la involución y se alegraba de ser un diplomático a la carrera y no de carrera. 

Imagen de Medicus

Diplomacia chancletera.

Imagen de juanadearcos

Errata donde dice invisible  debe decir invivible 

Imagen de juanadearcos

Estoy de acuerdo con Balsero hay que tener identificada a toda esta gente Nombre y apellidos y linea familiar porque en nepotismo y la repartición del pastel pertenece a la casta . Por eso gritan por  cálculo no por convicción  ni ideología .La hipocresía,  doble moral y calculo de privilegios y casta mueven a toda esta gente y el daño tan grande que ocasionan a la sociedad cubana a la civilidad , la convivencia, respeto, educación formal ha provocado un daño al pueblo peor que una guerra , es invisible y enajenante la vulgaridad,  la mala educación el irrrspeto, la violencia verbal y la conducta incivil de la población pero no nos dejemos manipular las víctimas es el pueblo del el experimento del hombre nuevo salió un Frankesteim que hoy muchos rechazan. Los reggettoneros con vulgares y antiesteticas letras , los estafadores,  los abusadores, los irrespetuosos sólo han copiado a la chusmeria y el matonismo del régimen que ya no puede ocultar y es un bumeram contra ellos mismos

Imagen de Amadeus

@ Balsero-- Que se haga la lista, pero no para que rindan por sus actos, si no para tenerlos controlados y no se cuelen en la Florida y no vaya a para a uno de esos pueblitos que hay por allí, como "exilados" o refugiados económicos.

Imagen de Balsero

Nombres y apellidos es lo que hace falta. Que rindan cuenta por sus actos. Si no, quedarán impunes luego del bochorno.

Imagen de Pamela Landy

¿Diplomáticos? No, no, no, tratarlos de tal es una falta de respeto (digna del peor de los castigos) a la profesión.  Juan, a lo que sugieres deben acompañar fotos, vídeos y versión taquigráfica de toda esta desidia, con su correspondiente traducción. Chusma, es el menor adjetivo que se merece esta caterva.

Imagen de Juan

Que la US le tome sus nombres y apellidos para cuando pidan auxilio y exilio le saquen en sus propia cara las berraca da que hicieron.

Imagen de Plutarco Cuero

Güeno queridos amiguitos ... si no juegan con los yaquis de los Moco-Pegao los mandan pa' Labana ... y después se molestan cuando los etiquetan de fascistas facisnerosos ...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.