Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 20:01 CET
RELIGIÓN

Líderes de 20 iglesias evangélicas cubanas reafirman su rechazo al 'matrimonio igualitario'

Líderes de iglesias evangélicas en Cuba. (FACEBOOK/IGLESIA METODISTA EN CUBA)

Líderes de 20 denominaciones evangélicas cubanas hicieron oficial una declaración en la que reafirmaron su posición contra al matrimonio igualitario, que inscriben dentro la reforma de la Constitución del régimen cubano como una propuesta "totalmente incompatible" con el "pensamiento de los padres de nuestra patria".

El documento, compartido en redes sociales por algunas de las iglesias que lo rubricaron, consideran a la familia, "según enseña la Palabra de Dios" como "una institución divina a través del matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer".

Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba, la Iglesia Metodista en Cuba, la Iglesia Bautista Libre, señala textualmente "que la propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, los valores culturales y el pensamiento de los padres de nuestra patria, y que su implementación como política de Estado lesionaría los derechos de la niñez y del ejercicio responsable de la paternidad, así como otros derechos elementales".

En un tercer punto, defienden que no son homofóbicos, dicen no temer, ni rechazar a las personas homosexuales. "Cumpliendo con el mandato divino, les amamos, oramos por ellos y les predicamos en Evangelio", añaden.

No obstante, los describe como pecadores que necesitan "regeneración".

"(…)El amor de Dios es para todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual, ideología política o religiosa, para ser regenerados y transformados una vez que hayan procedido al arrepentimiento por medio de la fe en Jesucristo", declaran.

Por último, el texto manifiesta que "la Iglesia cubana, como parte integral de la sociedad, se preocupa y por lo tanto tiene derecho a tener una voz pública en pro del bien común".

La semana pasada el reverendo Moisés De Prada, superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, adelantó a DIARIO DE CUBA que en la reunión que tendrían se analizarían cuestiones recogidas en el actual Proyecto de Constitución que consideran "entran en contradicción" con el desarrollo de la Iglesia.

Además del tema del matrimonio homosexual, tenían previsto debatir sobre cambios que el régimen ha propuesto al artículo 15 de la Constitución, así como "la adquisición de terrenos, de inmuebles, una ley de culto", entre otros.

Varios de estos líderes cristianos hicieron circular semanas atrás un documento en el que defendían su derecho a enriquecer el nuevo texto constitucional "para garantizar una completa libertad religiosa" en la Isla. En concreto demandaron la adición de algunos términos, como la "libertad de conciencia", y de dos incisos (66 y 67).

Estos acápites piden que las autoridades "se abstengan de interferir en la vida interna de las asociaciones religiosas" y no utilicen "organizaciones que las controlen", en una petición que están presentando en las llamadas "consultas populares".

En la declaración divulgada, no obstante, no aparece referencia a estos asuntos. DIARIO DE CUBA intentó comunicar con varios líderes para interesarse al respecto, pero no pudo.

3 comentarios

Imagen de Parfemio Protopileon Agamenandrido de Bubea

¿Acaso no bastaba el castrismo para que ahora venga el cristianismo a imponer cómo debe ser la sociedad? Y la bobería de los padres de la patria es de las chealdades más grande que he visto últimamente. Sanacos, es lo que son.

Imagen de Rene Montero

Sinceramente sobre este asunto no opino. NO soy gay , ni tampoco tengo amistades de ese tipo de personas , aunque reconosco ,que cada uno hace con su vida y cuerpo , lo  que de la real gana .No me puedo meter en la vida privada de nadie, pues respeto a todo el mundo y ademas , no soy yo quien para juzgar a los homoxesuales.Ahora  , lo que estos hipocritas cristianos estan haciendo , si es una descarada manifestacion , pues , CUAL ES EL MOTIVO , CUAL ES LA RAZON , POR LA CUAL NUNCA PROTESTAN, CONTRA LA MASIVA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS , QUE SE COMETEN A DIARIO  EN CUBA?????.Muchos de estos cristianos y sus vividores "pastores" , no todos aclaro, han sido unos abiertos colaboradores de la tirania castrista , desde hace mucho tiempo. Recuerdo ,que visitaba mucho en mi juventud , muchas iglesias con   este tipo de cristianismo protestante y me viene a la memoria el caso de un descarado pastor ,llamado salvador negrin , de la iglesia bautista , el cual el muy descarao , hasta fue a ,cortar cana ,para apoyar y congraSiarSe con la tirania castrista , muchos mienbros de esa iglesia , no estuvieron de acuerdo y se lo hecharon en cara al descaro este , y es mas creo este farsante esta aqui en Miami viviendo la buena vida .Todos estos cristianos protestantes , deben antes que todo denunciar , manifestar , y hacer saber a todo el mundo ,antes que todo , QUE EN CUBA HAY UNA TIRANIA SANGUINARIA , Y ESO SI ES UN DEBER Y UNA OBLIGASION DE TODO AQUEL QUE SINCERAMENTE AMA AL PROgIMO , COMO ESTOS HIPOCRITAS DICEN Y ALARDEAN DE HACERLO. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Ana Julia Faya

Estos señores están mezclando la amnesia con la magnesia. Que dejen a los "padres de la patria" en paz y no los estén utilizando para justificar sus posiciones retrógradas. Que yo sepa, ni Martí, ni Maceo, Carlos Manuel de Céspedes ni Agramonte dejaron nada escrito sobre el homosexualismo. Esas energías las debieran utilizar en demandar el fin del régimen. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.