Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Última actualización: 04:11 CEST
RELIGIÓN

Denominaciones cristianas en Cuba se pronuncian contra el matrimonio homosexual

El obispo Ricardo Pereira Díaz (c) de la Iglesia Metodista en Cuba. (FACEBOOK)

La Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba se pronuncian contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo en una declaración en la que apelan a "los líderes históricos de la Revolución" y a la "ideología comunista".

Para estas congregaciones cristianas, "la familia es una institución divina creada por Dios" y el matrimonio "es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer, según enseña la Biblia, la Palabra de Dios".

"La ideología de género no tiene relación alguna con nuestra cultura, nuestras luchas de independencia, ni con los líderes históricos de la Revolución. De Igual manera, tampoco guarda ningún vínculo con los países comunistas, dígase la antigua Unión Soviética, China, Vietnam y menos aún Corea del Norte", señala el texto.

Según entienden estas denominaciones, "la gracia de dios es para todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual e ideología política o religiosa, para ser regenerados y transformados una vez que hayan procedido al arrepentimiento, por medio de la fe en Jesucristo".

La "declaración oficial", publicada en Facebook, está firmada por la reverendo Álida León Báez, por la Liga Evangélica de Cuba; reverendo Dariel Llanes Quintana, por la Convención Bautista Occidental; reverendo Josué Rodríguez Legra, por la Convención Bautista Oriental, y por el obispo Ricardo Pereira Díaz, de la Iglesia Metodista en Cuba.

Pereira Díaz ejecutó en 2011 el desalojo al pastor Yordi Toranzo Collado de su templo de Santa Clara, por relacionarse con miembros de la disidencia en Villa Clara y participar en actividades no autoridades por el Gobierno cubano.

La Iglesia Metodista que representa este prelado está incluida en la membresía del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba que controla el Partido Comunista de Cuba, aunque ni la web ni el perfil oficial de Facebook recogen la declaración.

En la Isla el tema del matrimonio homosexual es un asunto pendiente. Mariela Castro declaró que tiene preparado un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia vigente. Se espera que la actual reforma incluya tales cambios, pero no se sabe en concreto de qué se trata. 

Algunos de los reclamos de la comunidad LGBTI al Gobierno cubano son precisamente el reconocimiento legal del matrimonio igualitario, así como de las familias que formen, y la adopción de niños por parte de parejas gay.

En recientes entrevistas, la hija de Raúl Castro se ha escudado en que "las leyes no logran modificar los prejuicios ni las conciencias" para justificar la ausencia de una legislación para el matrimonio entre parejas del mismo sexo en la Isla.

Dijo en esas mismas declaraciones que "Cuba no ha adoptado una ley a favor del matrimonio homosexual porque no se puede repetir lo que hacen otros" y porque, además, esto no asegura "el fin de los crímenes de odio hacia ese grupo". 

29 comentarios

Imagen de Anónimo

Y dale con el obsesivo compulsivo, es decir, enfermo mental 18:13, a quien lo aterroriza la libertad, pues teme que su espíritu, al que tanto ha torturado, le abra los ojos y se cambie de bando. Eso está descrito en cuanto libro de psiquiatría y psicología se publica por el mundo: Detrás de cada homofóbico, se esconde un maricón. Fíjense en la necesidad que tiene de venir aquí y reafirmarse a sí mismo que está en contra. Cuánta debilidad enseña.

Imagen de Anónimo

Perniteme defender lo que creo. Es mi derecho pensar diferente a ti.Matrimonio: Hombre+Mujer#MatrimonioOriginal

Imagen de Anónimo

Es muy sencillo. Son relaciones entre seres humanos. No relaciones entre animales y seres humanos, o elementos del reino vegetal y seres humanos. Seres humanos, de carne y hueso, dotados de conciencia, espiritu, alma y por lo tanto capacidad de amar. Nadie tiene derecho a aprobar o desaporbar algo que es historicamente tan antiguo como el ser humano. Que abuso tan cruel el de los que se consideran " Normales" porque tienen tendencia heterosexual. Llegara el momento en que la pesadilla de los extremismos y las tiranias de las concepciones se apagaran por siempre y se podra respirar mejor en este lugar al que estamos temporalment destinados.

Imagen de Anónimo

Si usted a usted no le gustan las personas de su  mismo sexo, no se case con ellos, sino no esta de acuerdo con el aborto, pues no lo haga, pero no joda a los demas. Deje a los maricas ser maricas. Y deje de apelar a lo peor del goberno cubano y de los gobiernos "socialistas" que es la intolerancia. Cuando a los cristianos los llevaban a patadas por el culo y bichito de agua ustedes estaban como quieren que esten los hoosexuales hoy. Puro espiritud cederista de esos evangélicos. 

Imagen de Anónimo

Jajajaja....,ya no me das pena, ahora me resultas divertido (a). Por eso les llaman gays xq suelen ser muy divertidos (as). Esas manias q tienen d llamar la atencion con estridencias y exentricismos variados, y d asombrar inclusive con super-poderes adivinoides: cuanta sarta d disparates x Dios. Pero nada: viva la libertad d opinion y viva la diversidad humana (ah y no se pase demasiadas cosas x esas partes tan delicadas, q se va a enfermar del cuerpo Sr (a), del cuerpo especifico xq d la mente ya lo (la) perdimos. Q Dios se apiade d su alma.

Imagen de Anónimo

13:50. Su "criterio", fiel reflejo de la sociedad castro-comunista donde se creció, no es más que una muestra del lavado de cerebro que le hicieron. Usted no tiene criterio propio, es una simple marioneta del estado cubano, aunque hoy esté fuera de Cuba. Usted debió ser un recalcitrante joven comunista, o miembro del partido comunista. Y un cederista que no dejó vivir a nadie. Por último, su criterio que ha venido a imponer aquí, me lo paso por el forro de los cojones. Ud., es un homofóbico. Vaya a resolver sus conflictos inconscientes a otra parte y deje de estar hiriendo, con sus ideas medievales, a los que somos libres. En psiquiatría conocemos casos como el suyo. El donjuanismo es uno de ellos. Esa necesidad, inconsciente o no, itero, de sentirme machos, de probarse su heterosexualidad, sin que nadie se lo pregunte, lo cual demuestra que, dentro de usted, tiembla del miedo a caer. Libérese. Viva. Y deje que los demás sean felices del modo que quieran y juzguen. Es tan importante esa búsqueda de la felicidad, que aparece en la Constitución de Estados Unidos. Es muy autosuficiente de su parte, puro fidelismo, creer que usted tiene la razón. No joda.

Imagen de Anónimo

Al anonimo del 5 d julio a las 22:48 hrs. Q compasion me da verlo (a) rasgandose las vestiduras con tanta rabia, intolerancia, histeria y agresividad. Yo no ofendi a nadie al exponer equilibrada y modestamente mi opinion. Lamento q a ud le moleste q exitamos personas con criterio propio y no coincidan con "tendencias y modismos" en las q otros participan entusiastamente como ud. Si es homosexual o no ud eso a mi no me importa, aunq puedo deducirlo x su ardiente y desequilibrada defensa a su pto d vista d un asunto parecido pero q no es ni siquiera el tema del articulo. Aprenda a comportarse y enfoquese mejor Sr (a) y no se esconda en el anonimato hablando d escondederas y closets. Adquiera cultura d debate y sea mas odjetivo (a) Jose R. Garcia

Imagen de Anónimo

Es que estos fanaticos, como los comunistas, no quieren progreso de ningun tipo. Son igualitos, aunque nos quieran convencer de que son enemigos. 

Imagen de Anónimo

Bueno, lo más importante x lo que se han ido los cajones de comentariod: no veo ninguna apología a los regímenes comunistas ni a Fidel Castro en el comunicado. Simplemente se está apelando a un gobierno comunidta a mirar el pasado de otros regímenes de su misma clase en el mundo y la historia. Por otra parte, llaman a "líderes históricos de la Revolución" a quienes son, precisamente, los líderes históricos (con más tiempo en el poder, quienes iniciaron la Revolución Cubana). Realmente me parece que hay quienes están interesados en desviar la stención del foco central del comunicado

Imagen de Anónimo

Pero que es eso de un hombre casandose con otro tipo??? Que eso de una mujer casandose con otra jeva???? Esta gente esta quema'!!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.