Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Última actualización: 18:04 CEST
economía

CIMEX expulsa a ocho trabajadores por el caso de acaparamiento de manzanas

Tienda La Puntilla. (CUBADEBATE)

La empresa estatal CIMEX decidió separar definitivamente de sus cargos y procesar judicialmente a siete trabajadores del centro comercial La Puntilla, de La Habana, tras la investigación relámpago que emprendió debido a la publicación de un texto en el blog del periodista oficialista Iroel Sánchez donde denunciaba una compra masiva de manzanas, reportó Cubadebate.

Los sancionados son Raysa Lidia Pupo Brito, gerente del Complejo Playa; René Barreda Sánchez, jefe de unidad comercial de La Puntilla; así como a los dependientes de almacén Adonis Semat Ortiz, Michel Borrero Ortiz, Yasiel García Serrano, David Roig San Juan, y a Zulema Bos O´Farril, dependiente.

Además, la sucursal de la tienda Carlos III, de donde procedía el medio de transporte en que fuera transportada la carga de manzanas, expulsó al chofer Joel Muñiz Lorenzo.

"El Grupo Empresarial CIMEX considera necesario transmitir a nuestro pueblo que la inmensa mayoría de sus más de 35.000 trabajadores están comprometidos en el enfrentamiento a las indisciplinas e ilegalidades, y no hay cabida a la impunidad en esta tarea", dice la declaración.

Además, CIMEX indica que está en la mejor disposición de "atender y tramitar los planteamientos y denuncias de los clientes en función de mejorar cada día la calidad de los servicios en nuestras unidades comerciales."

En su denuncia, el periodista oficialista se había escandalizado por la forma en que actuó un grupo de individuos que transportó con carretillas de la tienda hacia un vehículo de la propia empresa CIMEX unas 15.000 manzanas, el pasado 9 de septiembre.

2 comentarios

Imagen de Pamela Landy

Muy de acuerdo con lo que dices Balsero. Pienso, además, que la redacción aquí debe tenerlo difícil si no es capaz de tener fuentes en la isla, que ya no solo corroboren, sino que vayan al fondo del asunto. Se me hace la boca agua por un párrafo que responda a tus interrogantes. Cualquier cosa que se diga caería en la mera especulación. Quiero suponer que los locos de las manzanas tienen una fábrica de compotas, o un alambique oculto para revender la gualfarina con sabor a la fruta. Pero no, esto es simple especulación de mi parte, por lo que habría que borrarlo del protocolo. Por favor DDC: ¿Para qué querían tanta manzana? Me abraza la curiosidad... y el morbo también, lo reconozco. Saludos, Pam Landy

Imagen de Balsero

Como todas las noticias de Cuba, son tabicadas, limitadas y sin ninguna fuente que pueda ofrecer algún dato. O mismo algún comentario  de damnificados y/o de los propios acusados. Se robaron las manzanas? Se las comieron en la puerta de La Puntilla? Las vendieron en CUC a turistas extranjeros? Las tiraron al mar? Compadezco a la gente de DDC que tiene que lidiar día a día con estos esperpentos seudo noticiosos.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.