Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:19 CET
POLÍTICA

Un diplomático, el primer cubano en alcanzar la cima del monte Olimpo en Grecia

José Oriol Marrero Martínez en la cima del monte Olimpo. (TWITTER/@EMBACUBAGRECIA)

Un funcionario de la Embajada de Cuba en Grecia se ha convertido en el primer cubano en escalar a lo más alto del monte Olimpo, donde desplegó una bandera cubana y, a tono con la campaña que por estos días despliega el régimen, dejó un mensaje contra el embargo de EEUU a La Habana.

Se trata de José Oriol Marrero Martínez, consejero de Asuntos Políticos y Consulares de la legación del régimen en Atenas, según divulgó una nota diplomática citada por la estatal Prensa Latina.

Según recogió el medio, Marrero Martínez dedicó su "hazaña" a las efemérides del aniversario 150 de la Guerra de Independencia y el 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

Fuentes de la embajada de Cuba elogiaron "el esfuerzo extraordinario realizado por Marrero debido a las dificultades del sendero, considerado por los especialistas de largo y cargado de peligros". Según estadísticas, menos del 50% de quienes lo emprenden logran alcanzar la cúspide".

El Olimpo es la montaña más alta de Grecia y segunda de los Balcanes, con 2.922 metros de altitud.

Situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, es reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981, en su categoría de reserva de la biosfera.

La primera ascensión fue coronada el 2 de agosto de 1913 y después han subido muchas personas de diferentes países.

"Como en la antigua Grecia, la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto, y hasta ahí llegó Marrero con su bandera, por Cuba y contra el bloqueo", celebró la nota de la misión diplomática.

El 31 de octubre próximo el Gobierno cubano presentará, como cada año, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su proyecto de resolución contra el embargo, que rutinariamente recibe un respaldo mayoritario. En 2017 recibió 191 votos a favor y dos en contra: los de EEUU e Israel. Los meses anteriores se caracterizan por una intensa campaña contra la sanción de Washington en los medios estatales.

4 comentarios

Imagen de pim-pam-pum

Y al bajar del Olimpo lo estaban esperando con su jabita para que la enviara a su casa. Dan vergüenza ajena todos estos elementos que se permiten alabar a un régimen carcelario mientras ellos viven divinamente en países libres, si tan defensores de su régimen son deberían de solicitar su regreso a Cuba y allí construir su sucialismo. 

Imagen de Zoyla Bárbara Sosas Pérez

Este alpinista de paco-jiña es un estúpido y falta de criterio propio! Es, como dice mi amigo capao, UN PAYASO! Con el perdón de los payasos!

Imagen de Arístides Falcón-Paradí

Qué clase come m... ese Másrrano. Debería darle pena su ocurrencia y claro tratando de bajar una libritas extras de la buena comida griega con el dinero del pueblo cubano. Cuando fui a Grecia no se me ocurrió esa montañita de párvulo, comparadas a las que he subido sin ánimo de lucro y tanta propaganda barata: al Fuji 3.777 mt. y Gomukh (4.225 mt), donde nace el río Ganges, en el Himalaya a 4225m. Entre tantos lugares que fui solo quisiera recordar cuatro: Marathon (claro el que hemos tenido que vivir estos 60 años), el Partenón donde hay un museo a la democracia (dudo que haya ido, le daría pena entrar, esa embajada que representa es una tiranía, hablando de Grecia la palabra viene de ellos) para mi sorpresa existe una sala en el museo que recuerda mi nombre (aprende uno en los viajes), en Olympia visité la palestra (fui luchador y bueno entre los buenos al equipo nacional no llegan todos) donde alrededor de esta los paripatéticos tiraban su párrafo, pero esa lucha también ha sido el cada día del cubano en su subsistir diario en la miseria que vive, ya esa lucha es una categoria, hablando de filosofía, les recomiendo La Lutte. Cuba apres (les debo el acento grave francés) l'effondrement de L'URSS de Vincent Bloch y también Itaca, la isla por excelencia, el exilio que la recuerda, El retorno de Ulises... La otra, de la que hablamos, no la pisaré hasta no estén más allí la Familia y toda esa Costra. Les recomiendo que lean de Borges su Arte Poética casi al final del poema y también el de Cavafis a Itaca. 

Imagen de el viejo capao

Payaso!!! En lugar de pedir libertad y libre expresión para su Cuba bella y viene a pedir cosas para los fascistas genocidad qus desgobiernan mi Cuba bella. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.