Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:40 CET
VIVIENDA

El régimen lleva a juicio a una mujer que reclamó a una funcionaria de Vivienda en Camagüey

Indira Martínez y su pequeño hijo de dos años. (FACEBOOK)
Martínez Borges con la citación para el juicio este viernes. (FACEBOOK)

Indira Martínez Borges fue detenida el pasado martes 17 de julio y acusada de "desacato" por llamar "corrupta" a una funcionaria de la Dirección Provincial de Vivienda de Camagüey después de que la institución estatal le decomisara un inmueble y le asignara otro en mal estado por el que tuvo que pagar.

La periodista Sol García Basulto informó que Martínez Borges, madre de un niño de dos años, fue citada para un juicio en el Tribunal Provincial este viernes 20 de julio.

"El Gobierno le quitó a Indira la casa que heredó legítimamente y le entregó un apartamento defectuoso por el que le quieren cobrar 269.000 pesos", denunció la reportera de La Hora de Cuba.

"El Estado me cambió una vivienda que era herencia de mi abuelo por otra vivienda en mal estado. Yo la pagué, 8.810 pesos cubanos, y ahora me está cobrando un impuesto en dinero cubano (unos 10.400 dólares) para yo poder hacer cualquier cosa con la vivienda", explicó Martínez Borges a DIARIO DE CUBA.

"Se filtra el agua, el techo está en malas condiciones, un inmueble acabadito de hacer, en enero fue terminado y entregado en abril", lamentó.

"Entonces fui a reclamar mis derechos a la directora de Vivienda y ella empezó a ofenderme, nos empezamos a decir varias palabras. Allí se presentó la Policía y me acusó por usar mis derechos a preguntar", dijo.

"Yo lo que le pedí fue que me explicara por qué razón, si yo había pagado mi casa, ya en el registro de la propiedad, yo tenía que volver a pagar un impuesto al Estado para poder realizar con la vivienda permuta, venta o lo que sea", precisó.

"En conclusión que la vivienda es de ellos, no puedo hacer nada, me sacaron de la mía para meterme en esta y ahora no tengo casa", denunció.

"Voy a un juicio con un niño chiquito, estoy desesperada, no sé qué voy a hacer. Estoy aterrada porque no sé qué va a suceder con los dos", añadió la mujer.

Según contó Martínez Borges, las autoridades le quitaron la vivienda heredada de sus abuelos alegando que no era de su propiedad.

"Teniendo yo los documentos de herencia de mis abuelos, mi mamá nació y se crió allí", pero no sirvieron de nada ante el tribunal que finalmente falló a favor del Estado, de acuerdo con el testimonio de la afectada.

3 comentarios

Imagen de Plutarco Cuero

Lo de los MocoPegao es CaraCoquismo a la enésima potencia ...

Imagen de Juan

Ok, el 26 de Julio está al doblar la esquina yo quiero ver si van estar presente en las marchas. Que excusas van a tener. Y siempre es la mujer la que da la cara. El papa del niño donde está? O lo del niño fue un milagro. Son unos cobardes y llegan aqui y se quieren hacer los machos.

Imagen de el viejo capao

la gloria q se ha vivido mientras tanto yo sigo en la calle 8 feliz

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.