Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 19:30 CET
CLIMA

Una fuerte tormenta deja inundaciones en La Habana

Plaza de la Catedral de La Habana inundada. (CUBADEBATE/REDES SOCIALES)
El Vedado bajo lluvia. (CUBADEBATE)

Una tempestad repentina provocó este miércoles en La Habana lluvias localmente intensas, tormentas eléctricas y algunas inundaciones, según publicó el sitio oficial Cubadebate.

El máster en Ciencias Miguel Ángel Hernández, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, dijo al medio estatal que la estación de Casa Blanca registró un acumulado de 57 milímetros en menos de tres horas.

Fotos publicadas en las redes sociales mostraban la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, totalmente cubierta de agua. El reporte no ofrece información sobre posibles afectaciones ocasionadas.

El especialista recordó que "durante la época de verano en Cuba son comunes las precipitaciones fuertes, con grandes acumulados pluviales en pocas horas".

Los rayos son otro evento normal de verano, en especial en los meses de junio, julio y agosto, precisó Hernández. "En septiembre comienzan a ser menores".

El meteorólogo explicó que el fenómeno tiene que ver con la energética de la atmósfera, por la concentración excesiva de cargas eléctricas negativas y positivas en la nube, que da lugar a descargas eléctricas en forma de chispas.

"Puede ocurrir dentro de la nube, entre dos nubes o entre la nube y la superficie terrestre", añadió

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Solo queda un adiós, que no puedo olvidar, ay Venecia sin ti, que triste y sola esta...

Imagen de Anónimo

Que profunda emoción, recordar el ayer, cuando todo en Venecia, me hablaba de amor... 

Imagen de Anónimo

pienso lo mismo esa foto es un montaje fotografico

Imagen de Anónimo

Es verdad que se da un aire a la Plaza San Marcos. Solo le falta el Campanile.

Imagen de Anónimo

lo cierto es que el articulo dice la plaza de la catedral, no la iglesia de la catedral, "Fotos publicadas en las redes sociales mostraban la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, totalmente cubierta de agua." Y yo no se en que parte vivia el señor que dice que"la plaza no se inundo nunca" y vivia en empedrado 154 y si, la plaza se inundo decenas de veces entre otras cosas por la dejades del gobierno que no limpiaba las alcantarillas, recuerdo una vez que se inundo y alguien por el callejon del chorro levanto la tapa de la alcantarilla y una persona evidentemente de los que se emborrachaban por el parque se fue por el hueco, los bomberos lo sacaron al otro dia por empedrado y mercaderes

Imagen de Anónimo

Llevatelo viento de agua 

Imagen de Anónimo

Ahora vienen los derrumbes..............¡A correr!

Imagen de Anónimo

¡Vamos que yo viví en esa zona gran parte de mi vida y la Plaza de la Catedral jamás se inundó! Si ahora se inunda es porque como todo en Cuba, las alcantarillas no funcionan hace mucho tiempo. ¡Carajo, pero todavía no saben cómo escribir un pie de foto! No es que la Catedral se inundara, se inundó la Plaza, que no es lo mismo. La situación de Cuba es la peor de toda su historia y no hace falta escribir disparates para acentuaerla. 

Imagen de Anónimo

Ya vamos logrando el objetivo, ya tenemos la catedral inundada como la plaza de san marcos en venecia, el turismo seguira en alza, con nuevos atractivos la venecia del caribe, con solo tupir tres o cuatro alcantarillas mas, ya lograremos el sue|ño de nuestros lideres historicos. hundirnos en el mar antes de construir el capitalismo

Imagen de Anónimo

esa foto parece trucada.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.