Domingo, 17 de Febrero de 2019
Última actualización: 00:23 CET
SUCESOS

Muere un hombre durante el azote de un tornado en Ciego de Ávila

Tornado en Ciego de Ávila. (CUBADEBATE)
Guagua accidentada. (CUBADEBATE)

Un tornado que azotó zonas aledañas del consejo popular Grúa Nueva, en el municipio Primero de Enero, al nordeste de la provincia Ciego de Ávila, se saldó con un fallecido y tres heridos, según informó el sitio oficial Cubadebate.

A consecuencia de la tormenta un ómnibus de transporte urbano que se encontraba parqueado cerca del puente del río El Charcazo se precipitó hacia la cuneta. La estructura está ubicada en la carretera que une el lugar de los hechos con el entronque de Villa, en el municipio Ciro Redondo.

En el incidente falleció Noel Aranda Guerra, de 58 años de edad, chofer de la guagua, y resultaron lesionados, sin peligro para la vida, Eduard Cruz, de 9 años; Elián González, de 13, y Yamily Gutiérrez, de 43, residentes en el poblado de Grúa Nueva y que se encontraban en el vehículo a la hora del accidente.

Las víctimas fueron trasladadas al policlínico José Agustín Más Naranjo. En la institución recibieron los primeros auxilios por parte del equipo médico de guardia y posteriormente fueron trasladados al Hospital Clínico Docente Roberto Rodríguez, de Morón, según el informe de la doctora Dayanis Almúñes.

Al cierre de esta información se conoció por medios del puesto de mando de salud que Cruz se encuentra en cuidados intensivos por la dimensión de la operación que se le practicó, su estado es favorable. González está en la sala de miscelánea con un hematoma en el ojo izquierdo que requiere reposo. La mujer adulta fue dada de alta.

En los últimos días Cuba ha sufrido inundaciones y fuertes lluvias asociadas al paso de la tormenta subtropical Alberto. Esta situación ocasionó la muerte de otras cuatro personas, además del colapso de un puente y la paralización de la refinería de Cienfuegos donde se produjo un derrame de residuos.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Y dos gatos en Artemisa se cayeron de un techo!!!!

Imagen de Anónimo

El titular debió haber sido "Accidentado ELIÁN GONZÁLEZ, sin peligro para su vida!"... lo siento... sé que es de humor negro... Realmente lamento la muerte del chofer Noel Aranda en un accidente tan simple... Sirva este accidente para reflexionar sobre los peligros a los cuales nos exponemos sin darnos cuenta cuando hay eventos meteorológicos...

Imagen de Anónimo

A esa isla le ha caído sarna 

Imagen de Anónimo

Jonessssss, buena bienvenida que le da Papá Dios a pendejo Canel... Bueno, hay que joderse! QEPD el accidentado.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.