Jueves, 18 de Julio de 2019
Última actualización: 19:32 CEST
Política

Tomás Regalado, nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba de EEUU

Tomás Regalado, nuevo director de la OCB. (EFE)

El exalcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, ha sido nombrado al frente de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), encargada de las operaciones de Radio y Televisión Martí, informa el canal América TeVé.

El nombramiento se hará público este jueves, indicó el periodista Juan Manuel Cao. Añadió que Regalado fue recibido en Washington por legisladores cubanoamericanos.

La OCB es una entidad del Gobierno estadounidense, dependiente del Brodcasting Board of Governors (BBG).

Regalado, nacido en La Habana en 1947, fue alcalde de Miami hasta noviembre de 2017, cuando lo sustituyó en el puesto el también cubanoestadounidense Francis Suárez.

"La única solución para Cuba es la libertad y la democracia", dijo Regalado, un republicano que fue director de noticieros de Radio Mambí y reportero de Univisión.

Radio y TV Martí son "el organismo para llevar a los cubanos la verdad sobre Cuba y ayudarlos a avanzar la causa de la democracia y la libertad", añadió.

"Al escogerme a mí, están escogiendo a una persona sobre la cual no hay casualidad", dijo el exalcalde.

El senador Marco Rubio destacó que Regalado "es un personaje que tiene experiencia profesional en los medios de prensa". Mencionó que además tiene la vivencia de haber ocupado un cargo público en un sistema democrático.

"TV Martí es la voz de Estados Unidos hacia Cuba, que aboga por la democracia, por la libertad. Tomás lo conoce, lo ha vivido por años", dijo Rubio.

"Creo que va a llevar a cabo una función muy importante en un período sumamente importante de la historia de Cuba, en que hay una gran oportunidad de despertar en el pueblo hambre por la libertad y la democracia", opinó.

Por su parte, el congresista Mario Díaz-Balart coincidió en que Regalado "conoce la prensa (…) y también conoce lo que está pasando dentro de la Isla".

"Tiene los contactos, no se confunde, entiende cuál es la política de la Administración y la política del Congreso de Estados Unidos y cuál es la función de Radio y TV Martí: ayudar al pueblo cubano a enterarse de lo que está pasando en el mundo y dentro de la Isla", dijo.

En marzo pasado había dimitido el director interino de la OCB, André Mendes. Estaba en el cargo desde septiembre de 2017, cuando renunció la entonces directora María "Malule" González.

Según informó el diario miamense El Nuevo Herald, la salida de Mendes estuvo ligada a conflictos internos y a choques con la dirección del BBG y la Voz de América, la emisora insignia de esa agencia federal.

A Mendes lo sustituyó, también de forma interina, Emilio J. Vázquez, director de personal de la OCB.

25 comentarios

Imagen de Anónimo

Si el gobierno de USA no tiene un plan más efectivo para radio y tv Martí, será otro gasto más, enorme e innecesario. 

Imagen de Anónimo

Radio y TV Marti seria un arma demoledora contra la dictadura cubana y su influencia propagandistica en USA y latinoamerica si permtiera que algunos programas se vieran por Telemundo y Univision que se ven en todos los EU y Latino America,podria empezar con En Debate con Karen y Marcano,Pantalla TVM, y algunos segmentos escogidos  de Levantate Cuba y de periodismo investigativo.

Imagen de Anónimo

00:25quisiera que radio y tv Martí durará por muchos años, porque cuando tuvimos problemas políticos en Cuba el apoyo que nos brindaron fue importante y se que gracias a sus denuncias de nuestro caso los segurosos en Cuba se controlaron un poco. Y no se usted pero se de muchas personas que si la oyen y se informan, así como también ven los programas que se mandan gracias a las tecnologías. Esto no quiere decir que me guste Regalado, ni mucho menos. 

Imagen de Plutarco Cuero

@00:24 Si nadie la ve ¿Por qué te preocupa ...?

Imagen de Anónimo

serianente, alguien en Cuba ve tv Martí? u oye radio marti?, que clase e botella acaba de coger este. aquí hay unas personas que si se tiran un farst en jayalia, dicen que fuevyrunp, que nivel de locura caballero. Todo ese dineral pudieran cogerlo y comprar un satélite y clavarle arriba de la havana con Internet gratis pa todo el mundo 

Imagen de Anónimo

Raul tiene dolor de ovarios desde que supo esta gran noticia.

Imagen de Anónimo

Uy, que dolor debe sentir Pamela con este señor en este nuevo cargo... A llorar que se perdió el tete (o el sustituto), EL REVOLUCIONARIO

Imagen de Anónimo

y el escandalo odebecht-castro viene en los proximos meses

Imagen de Anónimo

ayyy...se le atranganto el pollo a pamela

Imagen de Anónimo

Ya le he pasado al Homeland Security fotos de los descaraos, alias "refugiados politicos" cubanos que fueron admitidos por esa via en EEUU y van a buscar jevas y gozar a Cuba, Las fotos hablan son, all, en la gozadera, en Cubita la Bella, pais donde alegaron que Castro los iba a matar.  #Trump2020 #MAGA 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.