Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:18 CET
COMUNICACIÓN

Renuncia el director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba

André Mendes. (M. FINKENSTAEDT/ EL NUEVO HERALD)

El director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, sus siglas en inglés), que supervisa Radio y TV Martí, así como el sitio digital Martí Noticias, André Mendes, renunció a su puesto, según comunicó a sus empleados.

El miércoles fue su último día al frente de la OCB, según informa el diario miamense El Nuevo Herald.

Mendes, además, se desempeñaba como Director de Tecnología y de Información en el Brodcasting Board of Governors (BBG), la agencia matriz.

El cargo al frente de la OCB lo había asumido en septiembre pasado tras la renunicia de la anterior directora, María "Malule" González.

Tras una reunión con los empleados este lunes, Mendes dijo que sentía que había sido "empujado a renunciar de la agencia injustamente": "Es algo extraño, pero es difícil ser un anticomunista en el BBG".

"La salida de Mendes ha estado ligada a conflictos internos y a choques con la dirección del BBG y la Voz de América, la emisora insignia de esa agencia federal", precisa El Nuevo Herald.

Dentro de las hipótesis de la dimisión que señala el periódico miamense están rumores sobre "una carta que el representante Eliot. L. Engel envió al BBG, implicando a Mendes en un 'golpe de estado' inminente al actual CEO, John Lansing y la junta directiva".

Un posible reemplazo de Lansing y el posible nombramiento de Mendes como CEO interino son dos claves en esta supuesta trama tras la dimisión del funcionario.

"Mendes supuestamente había participado en 'el complot' con una funcionaria de la Casa Blanca y el 'asesor de alto rango en el BBG', continúa la carta", refiere el diario miamense.

Por su parte, Mendes, que fue director interino del BBG por algunos meses antes del nombramiento de Lansing en el 2015 y solicitó ser entrevistado para ese puesto, negó las acusaciones de la carta de Engel y cualquier participación en la supuesta trama.

Durante sus breves meses en el puesto, el funcionario "había realizado cambios en la programación de las emisoras y había experimentado con nuevos modos de distribución del contenido de las estaciones y del sitio digital en la Isla".

Un grupo de empleados escribieron una carta dirigida al presidente Donald Trump en la que aseguran que Mendes "ha devuelto esta organización a los objetivos originales del presidente (Ronald) Reagan de informar al pueblo cubano, que en los dos años anteriores se vieron peligrosamente distorsionados por una política de apaciguar a la dictadura comunista cubana".

Mendes será sustituido por el actual director de personal, Emilio Vázquez.

Archivado en

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Y nuestros congresistas no van a hacer algo al respecto? 

Imagen de Anónimo

Envíen cartas al presidente Trump. #DrainTheSwamp #Trump2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

Eso explica en parte el gran fraude de Radio y TV Martí. No interesa que transmita al duro cotra el des-gobierno de la isla esclava. NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA DE APRETAR TUERCAS EN RELACIÓN A CUBA . 

Imagen de Anónimo

No me extraña que los holdovers comuñángaras posicionados en el gobierno, medios de comunicación, universidades, etc., por la administración del neomarxista Obama, ataquen a un anti comunista como Mendes.Los comunistas de ambos lados del charco sueñan con sacar del aire a Radio Martí; intentan desde Washington quitarle el presupuesto, y desde La Habana penetrarla con agentes de influencia.           PolO Avilés

Imagen de Anónimo

Insistan, envienle cartas a Donald Trump. En el gobierno de los EEUU el comunismo ha infiltrado una enorme cantidad de bicharracos afiliados al Partido DemocRATA. Trump poco a poco y bajo la fuerte presion por sacarlo de la presidencia, esta cumpliendo, #DrainTheSwamp. Trump2020 #MAGA NO AL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO.

Imagen de Reinerio R. Pereira

Evidente.  https://www.youtube.com/watch?v=ihYrofIFYio

Imagen de Anónimo

Sería posible un debate con Mendes, para saber ¿qué pasa de verdad en Radio Martí (filial de Radio Rebelde en Estados Unidos) y que todo el mundo sabe hace rato, pero a veces la gente hace de la vista gorda?¿Quién describe los méritos de Emilio Vázquez para el cargo y para sustituir a Mendes?¿En qué lo aventaja y que ha escrito para la radio y dónde se formó y cómo llegó al cargo?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.