Back to top
Transporte

Constantes retrasos en los pagos habrían dejado a Cubana de Aviación sin otro socio al que arrendar

La italiana Blue Panorama Airlines cerró su contrato con la compañía estatal cubana en esta semana.

Madrid

La compañía italiana Blue Panorama Airlines finalizó su contrato de arrendamiento con Cubana de Aviación después de casi un año y medio en operación, con el regreso de su último avión a Italia el pasado martes 29 de mayo, informa el sitio en internet Transponder 1200, especializado en el mundo de la aviación.

Sin embargo, fuentes cercanas a la operación, citadas por la publicación, dijeron que el motivo habrían sido los constantes retrasos en los pagos por el arrendamiento con tripulación, mantenimiento y seguro.

Esta aeronave en cuestión, un Boeing 737-400, regresó al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino el martes con escalas técnicas en Halifax y Reikiavik.

La situación de Cubana de Aviación, que en el pasado fue una de las más emblemáticas e importantes aerolíneas de América Latina, se ha vuelto prácticamente insostenible tras el accidente aéreo del pasado 18 de mayo, que causó la muerte de 112 personas.

La aerolínea ya estaba en situación critica. Había tenido que suspender numerosos vuelos nacionales (ahora totalmente descartados) y dejar en tierra su flota de Antonov An-158 por problemas de seguridad.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.