Martes, 20 de Agosto de 2019
Última actualización: 22:18 CEST
Transporte

Constantes retrasos en los pagos habrían dejado a Cubana de Aviación sin otro socio al que arrendar

Avión de la italiana Blue Panorama Airlines. (TRANSPONDER 1200)

La compañía italiana Blue Panorama Airlines finalizó su contrato de arrendamiento con Cubana de Aviación después de casi un año y medio en operación, con el regreso de su último avión a Italia el pasado martes 29 de mayo, informa el sitio en internet Transponder 1200, especializado en el mundo de la aviación.

Sin embargo, fuentes cercanas a la operación, citadas por la publicación, dijeron que el motivo habrían sido los constantes retrasos en los pagos por el arrendamiento con tripulación, mantenimiento y seguro.

Esta aeronave en cuestión, un Boeing 737-400, regresó al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino el martes con escalas técnicas en Halifax y Reikiavik.

La situación de Cubana de Aviación, que en el pasado fue una de las más emblemáticas e importantes aerolíneas de América Latina, se ha vuelto prácticamente insostenible tras el accidente aéreo del pasado 18 de mayo, que causó la muerte de 112 personas.

La aerolínea ya estaba en situación critica. Había tenido que suspender numerosos vuelos nacionales (ahora totalmente descartados) y dejar en tierra su flota de Antonov An-158 por problemas de seguridad.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Pero antes de regresar el último avión a Italia en Cuba le vaciaron todo lo contenido.....ja,ja,ja

Imagen de Anónimo

Eso se sabe. Todo el mundo le echa un pie a esa gente por mala paga que son. 

Imagen de Anónimo

Mira, no tienen dinero... porque tienen el "dominó tranca´o"... ni producen ellos ni nos dejan producir... no habrá prosperidad en Cuba mientras no nos dejen producir sin tener que depender de una empresa Estatal... mira como las empresas estatales dejan podrir producciones de todo tipo, jamás un particular permitiría eso! Mira como te persiguen hasta Viñales y te encarcelan por disentir! Si esto fuera un país normal en el que las personas pudieran GENERAR RIQUEZA con su iniciativa personal sin ser perseguidos, podrá el gobierno que esté, a través de los correspondientes impuestos, disponer de dinero para efectuar estos pagos. La realidad es que no hay más nada inventado que no sea dejar a las personas producir en cuanta cosa se le ocurra (Capitalismo?)! Los cubanos se están yendo en masa para cualquier otro lugar (al Capitalismo?), para TRABAJAR porque no los dejan aquí... Este engendro de sistema económico y político es la causa de que un individuo no pueda alimientar a su familia porque sencillamente TRABAJAR de manera independiente de la forma en que se hace en el 99% del mundo, es ilegal en Cuba! El tema da para 7 semanas discutiendo... pero tengo que desahogarme de alguna manera! Puto gobierno! Benditos los que se atreven a enfrentarlos!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.