Back to top
Sucesos

Tres días sin noticias sobre la única sobreviviente del avión estrellado en Cuba

Lo último que se sabe de Mailén Díaz Almaguer es que su estado era 'crítico con probabilidad de complicaciones'.

La Habana

Las autoridades cubanas no informan desde hace tres días sobre el estado de salud de Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del avión estrellado en Cuba el pasado 18 de mayo, y quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García.

Aunque los funcionarios de Salud Pública advirtieron que espaciarían los partes médicos, la gravedad de Díaz Almaguer, de 19 años, y la advertencia de que existían posibilidades de complicaciones hace que muchos cubanos se preocupen por su situación.

La joven es la única de las tres sobrevivientes iniciales del accidente aéreo que sigue con vida, tras el fallecimiento de Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O.

El último parte médico sobre la situación de Díaz Almaguer fue dado a conocer el pasado viernes al mediodía.

Los médicos dijeron entonces que su evolución había permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades, aunque su estado era "crítico con probabilidad de complicaciones" y, el pronóstico, "reservado".

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, dijo que las acciones médicas se dirigían entonces al control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones producidas como consecuencia de la severidad del trauma y sus complicaciones.

En el accidente aéreo del pasado 18 de mayo murieron de forma inmediata 110 personas, incluida la tripulación.

El avión, un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña aerolínea mexicana Global Air, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.