Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 21:59 CEST
Sucesos

Tres días sin noticias sobre la única sobreviviente del avión estrellado en Cuba

Traslado de una de las sobrevivientes iniciales del accidente. (EFE)

Las autoridades cubanas no informan desde hace tres días sobre el estado de salud de Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del avión estrellado en Cuba el pasado 18 de mayo, y quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García.

Aunque los funcionarios de Salud Pública advirtieron que espaciarían los partes médicos, la gravedad de Díaz Almaguer, de 19 años, y la advertencia de que existían posibilidades de complicaciones hace que muchos cubanos se preocupen por su situación.

La joven es la única de las tres sobrevivientes iniciales del accidente aéreo que sigue con vida, tras el fallecimiento de Gretell Landrove Font y Emiley Sánchez De la O.

El último parte médico sobre la situación de Díaz Almaguer fue dado a conocer el pasado viernes al mediodía.

Los médicos dijeron entonces que su evolución había permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades, aunque su estado era "crítico con probabilidad de complicaciones" y, el pronóstico, "reservado".

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, dijo que las acciones médicas se dirigían entonces al control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones producidas como consecuencia de la severidad del trauma y sus complicaciones.

En el accidente aéreo del pasado 18 de mayo murieron de forma inmediata 110 personas, incluida la tripulación.

El avión, un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña aerolínea mexicana Global Air, se precipitó a tierra poco después de despegar en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

29 comentarios

Imagen de Anónimo

A ti Mailen Dias como todo cubano que nos duele las tragedias,es el momento de hacerte llegar todos las oraciones bendecidas por el Señor. AMÉN. Te deseamos desde muchos paises donde quiera que haya un cubano una familia una pronta recuperación y que puedas volver a caminar por las calles donde andabas. Unos cuantos miles y miles de cubanos sufren tú dolor y comparten todas las tristezas de tu accidente y recordando aquellos que ya no estan. LEVANTATE MAILE. LEVANTATE. Tu llevas esa valentia y ese amor por la vida que solo nosotros sabemos del valor que nos acoge. Te deseamos mucha salud y que Dios ponga su mano en  ti y te levante para siempre un abrazo MAILE en nombre de todos. 

Imagen de Anónimo

Oremos todos por la salud de esta chica, no discutan mas 

Imagen de Anónimo

Son unos sinvergüenzas estos comunistas. Todo lo convierten en un misterio y pagarán por estos crímenes??

Imagen de Anónimo

Pero claro que hay que demandar, tanto a cubana, como a global de México, porque sus responsabilidades en este desastre aéreo son de los 2 Cubana de Aviación porque,  arriendo, alquiló, como sea, un traste de avión obsoleto y sin ninguna garantía. Global, porque sí sabía que estos trastes ya eran de museos estos aviones .entonces, la Comisión internacional de Aviación, debe pedir cuentas a estos dos países por irresponsables y criminales, Alguie tiene que pagar por las 113 víctimas, sin homicidas, hijos de puta  

Imagen de Anónimo

En un país libre, sería la prensa libre la que entrevistaría al director del hospital, sin ninguna objeción salvo rara decisión de la familia. En el resto del mundo es así y nadie se limita a informar sobre el tema. Están ocultando la tragedia como lo hicieron cuando murieron de frío los internos del Mazorra.

Imagen de Anónimo

Yo creo que no hay nada de morbosidad para que dejen de sacar - al menos - un parte diario sobre la salud de esta joven. Ojalá se salve y pueda contar la historia. Pero parece que en cambio, la histeria del régimen le gana a la necesidad de los cubanos de estar informados. Hay que olvidar la tragedia.

Imagen de Anónimo

A todos los cubanos nos gustaría saber de esta joven  Maylín no entiendo que tenga a un pueblo si saberde ella        

Imagen de Anónimo

Que bonito, que bonito que lindo que es....?

Imagen de Anónimo

La informacion de los paciente en los paises desarrollados es ectremadamente confidencial.Estoy completamente seguro que es la familia la primera que no tiene ningun interes en que se divulgue lo que pasa con su hija.Si hay algo que criticar son esos partes medicos tan detallados y publicos sobre el estados de esas pacientes sin su autorizacion.Dejen el chisme que aqui en la yuma ningun hospital hubiese dicho absolutamente nada del tratamiento ni condiciones de ningun paciente.

Imagen de Anónimo

20:10: habla bajito coño, que luego dejas sordos a todos y el castrismo no asume las consecuencias....

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.