Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:16 CET
Sucesos

Muere otra de las sobrevivientes del avión estrellado en Cuba: Emiley Sánchez

Julio Luis De la O muestra una foto de su hermana, Emiley Sánchez. (EFE)
Emiley Sánchez De la O. (CUBADEBATE)

Emiley Sánchez de la O, una de las dos mujeres que seguía con vida tras el desastre aéreo ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo, falleció en la madrugada del viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García, de La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), con lo que la cifra de muertos por el accidente sube a 112.

La única que permanece viva ahora es Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, reportada en "estado crítico extremo".

Emiley Sánchez tenía 40 años y era natural de Holguín, como la mayoría de las víctimas del accidente del Boeing 737, operado por la estatal Cubana de Aviación y arrendado a la pequeña compañía mexicana Damojh (Global Air).

Sufría "severas lesiones traumáticas y quemaduras", recordó el MINSAP.

"Su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones", indicó el ministerio en un comunicado publicado por la prensa oficial.

Tres cubanas sobrevivieron inicialmente al accidente aéreo. Grettel Landrove, una estudiante de 23 años, fue la primera en morir, el pasado lunes.

El Boeing 737-200 que cubría la ruta La Habana-Holguín estaba volando desde 1979. Se estrelló poco después del despegue en una zona de cultivos cercana al Aeropuerto Internacional de La Habana.

Las autoridades cubanas, junto a expertos de Estados Unidos y México, siguen investigando las causas del accidente, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil de México dijo el lunes que había suspendido temporalmente las operaciones de Damojh, informó Reuters.

Damojh, que solo poseía tres aviones 737 antes del accidente en Cuba, había sido suspendida dos veces previamente durante revisiones regulatorias, añadió la autoridad mexicana.

Del total de fallecidos, 101 son cubanos. Entre ellos había cinco niños, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: una pareja de argentinos, una mexicana y dos saharauis.

El Gobierno cubano, que anunció el jueves el hallazgo de la segunda caja negra de la aeronave, adelanta una investigación y ya logró identificar a 66 de los muertos, algunos de los cuales ya fueron sepultados.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

es buen momento para acudir a la casa de intereses de Mocopegao en la Habana para reclamarle a esos hdpta deroguen el criminal Bloqueo en contra del pueblo Cubano

Imagen de Anónimo

19:29–y qué tiene que ver el embargo que no “bloqueo”?,  Si el régimen anuncia que está fabricando el hotel más grande en Cuba, y “con Capital Nacional” -como anunciaron-, quiere decir que debe también tener dinero para arrendar o comprar un miserable avión que funcione, ésta desfachatez pone al descubierto al régimen de que: #1- tienen dinero, y #2  -que no existe ningún bloqueo  para  comprar materiales y hacer hoteles. De convocar una turba para ir a gritar frente a la embajada americana, claro que eso es fácil para ustedes que tienen el cerebro carcomido con las mentiras de unos tiranos que no los deja ver que la culpa de todas las miserias que uds padecen no es de nadie más que de ellos. 

Imagen de Anónimo

En Paz Descanse.

Imagen de Anónimo

Ano 19:29 CEST- Con su comentario demuestrar usted ser un perfecto ignorante o un perfecto hdpt@, o ambas cosas a la vez.

Imagen de Anónimo

El Gobierno de Cuba tiene ahora que decidir en ser un canalla ó depurar responsabilidades , sancionar a los culpables por acción u omisión y homicidio múltiple por negligencia . Además de la indemnizacion de los familiares de las víctimas como se hace en TODO el mundo.Aqui hay una tarea para los que en Cuba son defensores de Derechos humanos que deben estar pendientes de la investigaciones y sus resultados y la actuación del Gobierno cubano 

Imagen de Anónimo

es buen momento para acudir a la casa de intereses de EEUU en la Habana para reclamarle a esos hdpta deroguen el criminal Bloqueo en contra del pueblo Cubano

Imagen de Anónimo

Lo sentimos... ojalá seas muy feliz allí a donde vayas. Descansa, descansa en paz

Imagen de Anónimo

EPD y Justicia es lo que clama el pueblo de Cuba!

Imagen de Anónimo

Dura, muy dura es la vida, cuantas vidas truncadas y familias enlutadas.Tiene que haber ley, no puede quedar impune la negligencia e irresponsabilidad de QUIEN SEA EL CULPABLE, no puede ser un pase de hoja simplemente, el pueblo requiere se le respete y se les informe. Exijamosle a Raúl, exijámosle a Díaz-Canel, ellos son quienes mandan y por ende ellos tienen que dar la cara y no puede ser una simple condolencia.

Imagen de Anónimo

Homicidio culposo. Muerte por negligencia. Que en paz descanse.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.