Martes, 21 de Agosto de 2018
Última actualización: 00:48 CEST
Sucesos

Muere Gretell Landrove Font, una de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

Gretell Landrove Font. (TRABAJADORES)

Gretell Landrove Font, una de las sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en La Habana el pasado viernes, murió este lunes por la tarde, informa la prensa oficial de la Isla.

Landrove Font, de 23 años y natural de Holguín, estaba hospitalizada junto a las otras dos sobrevivientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calixto García.

Falleció "como consecuencia de las severas lesiones traumáticas sufridas en el accidente aéreo", indicó un reporte del diario oficial Granma.

"En el momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo, que no fue posible revertir a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención", añadió.

Landrove Font, hija única, era bailarina de la compañía de danza española Ecos, lo que compaginaba con sus estudios en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), reportó EFE.

Poco después de conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales —sobre todo Facebook, la más empleada en Cuba— se inundaron de manifestaciones de dolor y apoyo a sus familiares.

Las otras dos sobrevivientes —Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, y Emiley Sánchez De la O, de 39— continúan reportadas "en estado crítico extremo" con "alto riesgo de complicación", debido a sus lesiones.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director general del Calixto García, dijo no obstante que el estado evolutivo de las pacientes "ha permitido la continuidad de acciones de atención médica".

En el caso específico de Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, los médicos evalúan el inicio de la nutrición.

Emiley Sánchez De la O, de 39 años, está intubada y ventilada y los médicos estudian en qué momento es posible prescindir de la ventilación mecánica.

Sánchez De la O sufre quemaduras en el 41% de su cuerpo, además de otras lesiones.

El fallecimiento de Grettel Landrove elevó a 111 la cifra de muertos en el accidente aéreo. 100 son cubanos y once extranjeros, de los que siete eran mexicanos —los seis miembros de la tripulación y una turista—, dos argentinos, un saharaui y un saharaui-español.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

La culpa es de los Castro

Imagen de Anónimo

Que en Paz descanse, que Dios la tenga en la gloria y ojalá algún día se pueda tener claridad en este caso tan oprobioso de las autoridades corruptas y asesinas del gobierno cubano. La justicia la dará menos dolor a sus familiares y amigos. Que en Paz descanses, amen!

Imagen de Anónimo

Pobre joven. QEPD. La única culpable es la tiranía que ha llevado al país a la miseria. Abajo el comunismo en Cuba. Fuera los Castro y sus esbirros de nuestro suelo.

Imagen de Anónimo

Dios mio , misericordioso que dolor para esta familia y para todo el pueblo de Cuba . EPD y que se aclare toda esta tragedia, que haya una investigacion seria y veraz y que los responsables si se identifica negligencia paguen por el daño irreparable ocasionado. No es politiqueria ni ideologizar es depurar responsabilidades 

Imagen de Anónimo

amadeus nada van a lograr para eso estan las turbas de respuesta rapida pcc con palo cable y cabilla para sofocar cualquier grupo proteston,ahora para aliviarlos los van a indemnizar con un saco de arroz para cada familia con medio de frijoles una cabeza de purco y manos limpias.para el regimen.

Imagen de Amadeus

Los familiares de las vícitimas debía pensar en ponerle una demanda al gobierno cubano por la irrespobsabilidad de contratar una nave sin garantías ni seguridad. Eso se llama homicido involuntario; para que sirva de precedente.

Imagen de Anónimo

Sabiendo que habian quejas sobre ese avion, que no podia en chile, que llevaba mas de 4 decadas de explotacion asi mismo lo rentaron. Esta bien que se investigue a la empresa mexicana; pero al rentar un avion asi, seguramente para ahorrar dinero, se ponen en riesgo las vidas humanas, un avion no es un carro, y con los carros uno la piensa antes de monatrse en cafeteras peligrosas. Los pasajeros no tenian la mas minima idea de los problemas de ese avion, si yo viviera en Cuba no viajo a provincias en carretera ni en tren ni en avion, no monto geely, no como picadillo de soya ni pasta de oca. Cubanos, los estan velando y no se estan cuidadando.

Imagen de Anónimo

Dios la tenga en la gloria.Y que todo ésto sirva para que el Gobierno Cubano no contrate más aviones que sobrepasan el número de años permitidos para volar con seguridad: hasta 15 años para pasajeros y hasta 25 para mercancías. 40 años no permanece seguro un avión en el aire volando, por mucho que se empeñe el Ministro del Transporte cubano en justificarlo. Qué opine en el caso la comunidad internacional de expertos...

Imagen de Anónimo

Descanse en paz. Mi más sentido pésame a su familia y amistades.

Imagen de Anónimo

Mi sentido pésame. Muy triste todo.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.