Miércoles, 20 de Junio de 2018
Última actualización: 17:52 CEST
SUCESOS

Una mexicana, dos saharauis y ocho granmenses, entre los pasajeros fallecidos en el accidente aéreo

Sobreviviente trasladada al Hospital Calixto García. (EFE)

Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de un Boeing 737 de Global Air alquilado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar, informó a EFE una fuente diplomática.

Con ello sumarían siete las víctimas mexicanas en el accidente, ya que también eran de esta nacionalidad los seis tripulantes de la aeronave, de los que tres eran hombres y tres, mujeres.

En el siniestro fallecieron asimismo dos hombres saharauis y una pareja de argentinos, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, la mayoría originarias de provincias orientales, sobre todo de Holguín (al menos 60), a donde se dirigía el aparato siniestrado.

El primer secretario del Partido Comunista en Granma, Federico Hernández Hernández, informó que ocho granmenses murieron en el accidente aéreo.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, Hernández Hernández informó que de ellos cuatro son de Bayamo, uno de Manzanillo, otro de Guisa y dos de Jiguaní.

Familiares y allegados de las víctimas del desastre aéreo comenzaron a llegar a La Habana para colaborar en la identificación de los fallecidos, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.

El primer grupo arribó en una caravana de autobuses que cubrieron el trayecto de casi 700 kilómetros hasta La Habana escoltados por patrullas de la Policía Nacional para agilizar el traslado.

Estaba previsto que viajaran la noche del viernes en un avión fletado por las autoridades, pero el vuelo fue suspendido a causa del mal tiempo, según la prensa estatal.

El Gobierno de la Isla dijo que la lista completa de ocupantes del avión no se hará pública hasta que no se haya informado a todas las familias de las víctimas cubanas y extranjeras.

Este sábado la Iglesia Del Nazareno en Cuba dijo en un comunicado que unas 10 parejas de la congregación religiosa viajaban en el avión Boeing 737 accidentando. Regresaban a su provincia de origen después de asistir a una conferencia nacional en la capital cubana.

Desde Miami, la compañía de vuelos chárter Gulfstream Air, ofreció el viernes billetes de avión de ida y vuelta gratis a familiares de las víctimas del siniestro, para lo cual abría sus oficinas en 780 NW 42 Ave, suite número 7 Miami FL (305-428-2828) hasta las 5:00PM de este sábado.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Los mayorales MocoPegao se gastan en inversiones que les dejan ganancias netas inmediatas, pero DESCUIDAN LO ELEMENTAL ... no merecen las funciones que le han USURPADO al pueblo, definitivamente este accidente los muestra como SERES INDIGNOS de la confianza del pueblo cubano y los turistas extranjeros ...

Imagen de Anónimo

Rastreen los Bancos  y si alguien de la cupula tiene cuentas estas quedaran para pagar indemnizacion a familiares. y comprar aviones .(comentario duplicado por si se borro)rac.

Imagen de Anónimo

Si el avion despenco p viejo (como  toda la flota) vendra la historia q no hay dinero , q el bloqueo ,q Trump ,etc .Siendo asi oigan bien  si estos muertos fue p falta de dinero  de aqui en adelante NO podra nadie de la cupula  declararse millonario ,ni q sea un millon  en efectivo  o en propiedad de algo ,caso contrario seran los futuros millonarios pos regimen  los culpados de estas muertes por negligencia  y seran expropiados  para indemnizar  a los familiares .  (rac)

Imagen de Anónimo

Espero que los CANADIENSES tomen nota de esto y piensen dos veces el volver o viajar a CUBA en Cubana Airlines o cualquier otra, ya que la atencion y servicio a los aviones en CUBA es muy mala e insegura, tomaran medidas ahora,pero en unos dias,seguira la inseguridad en los aeropuertos cubanos. CUBA

Imagen de Anónimo

La idea que se lleva cualquier turista luego de viajar en Cubana de Aviación, es mala. Desde la atención en oficinas a lo acontecido en vuelos. 

Imagen de Anónimo

Cada muerto, inocente en cualquier parte del mundo duele, duelen las muertes por enfermedades, duelen las muertes por negligencias. DUELEN MAS CUANDO SON TUS FAMILIARES O AMIGOS. PERO DUELE MUCHO MAS SABER QUE LA IGNORACIA Y EL ABUSO DE LAS DICTADURAS, NO DEJAN DESARROLAR LOS SISTEMAS AEREOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS. Y me duele muchisimo las muertes de mis cubanos.