Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 02:28 CET
PRENSA

La revista de propaganda castrista 'Cuba Internacional' tiene otra vez edición impresa

Ejemplares de 'Cuba Internacional'. (SPUTNIK)

La revista oficial Cuba Internacional, que desde hace 15 años solo se leía en la página web de la estatal Prensa Latina, tiene otra vez una edición impresa para la propaganda castrista en el mundo, según confirmó a Sputnik su editor, Jorge Hernández.

"Ello constituye sin dudas un gran reto en mi trayectoria profesional, sobre todo por el peso histórico que tiene una publicación tan emblemática como esta, considerada desde sus primeros momentos como un hito del periodismo en Cuba y en la cual colaboraron a lo largo del tiempo destacadas personalidades", dijo Hernández.

La publicación es producida por la vicepresidencia editorial de Prensa Latina. Nació en 1960 por idea del difunto dictador Fidel Castro, para hacer propaganda alrededor del mundo en medio del establecimiento del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Su objetivo era difundir y dar sustento en el plano internacional a las políticas iniciadas por el régimen en los campos económico, social y cultural, y establecer posición frente a EEUU.

La publicación se denominó Cuba entre 1962 y 1969, año en que tomó el nombre de Cuba Internacional.

A consecuencia de la crisis económica de 1990, la falta de papel puso fin a la versión impresa de Cuba Internacional que solo podía encontrarse en internet.

Ahora vuelve —según explicó el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González— para responder a la "persistente demanda". El número de mayo ya se vende en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2018.

"Aspiramos logre suplir el vacío de años y, además, a la espera de sus consideraciones para hacerla tan anhelada como en décadas anteriores, cuando fue considerada un hito del periodismo en Cuba", dijo González.

El editor de Cuba Internacional explicó que "el objetivo fundamental es que el lector, sobre todo aquel que no está necesariamente familiarizado con nuestro país, conozca a Cuba en sus más diversas facetas".

Declaró que es algo que resulta "muy necesario" ante lo que llamó "cerco mediático" al cual ha sido sometida históricamente Cuba.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Faltan varios en esa nómina...

Imagen de Anónimo

Para eso si que hay dinero, para la propaganda comunista que es todo mentira, no se escatima en gastos, igual que en los años 70 y 80 cuando tenían a una nómina de periodistas pagados en todo el mundo para hablar bien del comunismo de Cuba. En España muchos. Ojalá salga la lista, nos llevaríamos muchas sorpresas.

Imagen de Anónimo

Bueno, si el régimen acaba de llamar al Wall Street Journal “prensa corporativa”, cómo se le describe a nada más y nada menos que a Prensa Latina?, creada especialmente para la propaganda del régimen castrista,  qué clase de prensa es la de ellos?. 

Imagen de Plutarco Cuero

Que graciosos son los MocoPegao ... viven en una isla apropiada con mañas, hacen y deshacen con impunidad y ahora que los empiezan a ver desnudos en su condición de demonios totalitarios ... se sienten cercados ...

Imagen de Anónimo

Pura propaganda goebbeliana. No importa, ya dejará de publicarse de nuevo. O la dejaremos nosotros, con la quema de todos los ejemplares que queden. That´s it.

Imagen de Anónimo

Producida por Prensa Latina, solavaya!

Imagen de Anónimo

Ja ja ja ja ja. En los 80 no lograban vender todos los números y tenían que regalarlos en cagada de lo peor (cubana de aviación). Puras babosadas improductivas. 

Imagen de Anónimo

Cuando Lisandro Otero la dirigía colaboraron excelentes escritores cubanos y publicaron crónicas, reportajes y entrevistas que aún hoy son referentes del periodismo, como los de Eliseo Alberto, Raúl Rivero, Norberto Fuentes, Félix Contreras...

Imagen de Anónimo

La revista fue idea del capitán Antonio Nuñez Giménez, Fidel Castro simplemente la apoyó.

Imagen de Anónimo

Hito del periodismo en cuba, que gracioso. Jejejejijijijojojojo

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.