Back to top
Política

El Senado confirma a Carlos Trujillo como embajador de EEUU ante la OEA

El cubanoamericano, de 34 años, ha sido un legislador estatal republicano desde 2010.

Washington

El pleno del Senado confirmó este jueves a Carlos Trujillo como embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cinco meses después de que el presidente Donald Trump presentara su nominación, informó el senador Marco Rubio.

Trujillo se convertirá así en el primer embajador de la delegación estadounidense en la OEA desde que Carmen Lomellin abandonara el cargo en 2016. Desde entonces la dirección de la misión fue ejercida de manera interina por Michael Fitzpatrick y Kevin Sullivan, en ese orden, precisa la agencia AP.

El senador republicano Marco Rubio expresó el viernes su beneplácito por la confirmación de Trujillo. Ambos son del estado de Florida y comparten ancestros cubanos.

"Carlos ha servido a sus electores de manera diligente en la cámara baja de Florida durante los últimos ocho años y sé que hará lo mismo como representante del pueblo estadounidense en la OEA", indicó.

Trujillo, un abogado de 34 años que habla fluidamente español, ha sido un legislador estatal republicano desde 2010.

Nacido en Long Island, pero criado en Miami, donde reside, Trujillo apoyó a Trump durante la campaña electoral de 2016 y asistió a la toma de posesión del mandatario.

En agosto, el presidente lo designó para trabajar en las Naciones Unidas junto con la embajadora Nikki Haley.

Socio fundador de la firma legal Trujillo, Vargas, Gonzalez and Hevia LLP desde 2011, Trujillo trabajó también como asistente del fiscal estatal en la oficina de Miami-Dade. Es católico, casado y padre de cuatro hijos.

Trujillo se suma a otros cubanoamericanos que ocupan posiciones en la Administración Trump, como el académico Carlos Díaz-Rosillo (director de políticas y coordinación interagencias) y el abogado Alexander Acosta, secretario del Departamento de Trabajo y único integrante hispano del gabinete presidencial.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.