Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 11:37 CET
POLÍTICA

El Senado confirma a Carlos Trujillo como embajador de EEUU ante la OEA

El cubanoamericano Carlos Trujillo. (GLOBOVISION)

El pleno del Senado confirmó este jueves a Carlos Trujillo como embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cinco meses después de que el presidente Donald Trump presentara su nominación, informó el senador Marco Rubio.

Trujillo se convertirá así en el primer embajador de la delegación estadounidense en la OEA desde que Carmen Lomellin abandonara el cargo en 2016. Desde entonces la dirección de la misión fue ejercida de manera interina por Michael Fitzpatrick y Kevin Sullivan, en ese orden, precisa la agencia AP.

El senador republicano Marco Rubio expresó el viernes su beneplácito por la confirmación de Trujillo. Ambos son del estado de Florida y comparten ancestros cubanos.

"Carlos ha servido a sus electores de manera diligente en la cámara baja de Florida durante los últimos ocho años y sé que hará lo mismo como representante del pueblo estadounidense en la OEA", indicó.

Trujillo, un abogado de 34 años que habla fluidamente español, ha sido un legislador estatal republicano desde 2010.

Nacido en Long Island, pero criado en Miami, donde reside, Trujillo apoyó a Trump durante la campaña electoral de 2016 y asistió a la toma de posesión del mandatario.

En agosto, el presidente lo designó para trabajar en las Naciones Unidas junto con la embajadora Nikki Haley.

Socio fundador de la firma legal Trujillo, Vargas, Gonzalez and Hevia LLP desde 2011, Trujillo trabajó también como asistente del fiscal estatal en la oficina de Miami-Dade. Es católico, casado y padre de cuatro hijos.

Trujillo se suma a otros cubanoamericanos que ocupan posiciones en la Administración Trump, como el académico Carlos Díaz-Rosillo (director de políticas y coordinación interagencias) y el abogado Alexander Acosta, secretario del Departamento de Trabajo y único integrante hispano del gabinete presidencial.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

llevan 60 años tumbando el castrimo y nada, sigo aqui en la Puerta del sol esperando, trujillo, Inzulsa, mira ahora Almagro, le dijeron no vegas que no entraras a los premios Paya, llevan tiempo con el premio que paya y que paka y nada no puede oir a buscarlo y no pasa nada....

Imagen de Anónimo

Sí, felicitaciones a este cubano. ¿El asunto de Cuba y su libertad...? Aún no hay ningún movimiento que indique seriamente alguna acción concreta en beneficio de la libertad de los cubanos de la isla.

Imagen de Anónimo

Ano. 16:46, pues tú verás cuánto van a poder hacerle a tus amos, estén o no dentro de la OEA, la pinza de Trujillo y Almagro. Con tantos aliados del ALBA juzgados por corrupción y tanta dependencia castrista de Venezuela, espera que ya verás...

Imagen de Anónimo

Por suerte a Kuba lo votaron del OEA, y ahora cuando le pidieron que volviera se dio el placer de decir jamas volveremos al Ministerio de Colonias.Asi que da lo mismo a quien pongan, al final sobre Kuba no pueden hacer nada, 

Imagen de Anónimo

Qué manera de sobredimensionar las cosas tienen algunos  comentaristas aqui! Felicidades por el nombramiento pero no entiendo a qué se debe la euforia; acaso el hecho de que hayan nombrado a este señor en ese cargo significa que Trump está derribando a la dictadura castrista? Hagame usted el favor.

Imagen de Anónimo

Trump viene chapeando bajito. Viva POTUS!!!

Imagen de Anónimo

Donde esta la ciberclaria obamera-raulera???? Las estocadas no la dejan salir de la cueva, jejejejeje #Trump2020 #MAGA NO AL SUCESOR DEL LA DICTADORA RAUL CASTRO #resistencia

Imagen de Anónimo

Yo creo que con Trump sí veremos por fin una Cuba Libre...

Imagen de Plutarco Cuero

¿Como te quedó el ojo MocoPegao?

Imagen de Anónimo

Continuan las fuertes estocadas del mejor Presidente en la Historia de los EEUU, Donald J. Trump contra la asquerosa tirania presidida por la puerca Raul Castro Ruz. Trump2020 #keepAmericaGreat NO AL SUCESOR DEL LA DICTADORA RAUL CASTRO #resistencia

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.