Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
POLÍTICA

El cubanoamericano Carlos Díaz-Rosillo continuará como asesor en la Administración Trump

El académico cubanoamericano Carlos Díaz-Rosillo dejará su cargo en la Universidad de Harvard para ocupar una posición en la Administración de Donald Trump como director de políticas y coordinación interagencias en la Oficina del Asesor Principal del Presidente en asuntos de política.

Según declaraciones que recoge The Harvard Crimson, Díaz-Rosillo se enfocará en la ejecución de la política doméstica y económica que implemente el nuevo Gobierno.

El académico integró el equipo de transición del ahora presidente número 45 de Estados Unidos como asesor en asuntos de autoridad ejecutiva.

Nacido en Miami, Díaz-Rosillo impartía las conferencias Government 1359: The Road to The White House dentro del Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard. Posee una amplia experiencia sobre poder presidencial, acción administrativa, proceso de toma de decisiones políticas y liderazgo ejecutivo.

"Estoy emocionado y honrado de que me hayan pedido unirme a la Administración. He estado estudiando, leyendo, enseñando y escribiendo acerca de la presidencia de los Estados Unidos, de manera que es una gran oportunidad para aplicar lo que he estado haciendo por décadas", dijo Díaz-Rosillo.

Añadió que estaría encantado con que más académicos universitarios consideraran aceptar posiciones en el nuevo Gobierno.

"Creo que si te preocupa profundamente tu país, tienes la obligación de utilizar tus talentos para ayudar a hacer un mejor Gobierno. Creo que tengo la obligación de ayudar a la administración como mejor puedo", agregó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

envidia, envidia

Imagen de Anónimo

......y los que nacen en EEUU son cubano americanos?....vaya noticia.

Imagen de Anónimo

La realidad no es lo que imaginamos. A partir de hoy, Trump va a tener que enternder:1. La realidad de la economía2. La realidad del Medio Oriente3. La realidad de Rusia4. La realidad de los traidores dentro de su propio partido5. La realidad de los del partido opuesto sin deseos de cooperar6. La realidad de las clases7. La realidad de Europa8. La realidad de la frustración que lo llevó al poder9. La realidad de la asistencia social10. La realidad de las ambiciones antinacionalistas... y muchas otras realidades que no entiende. www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

¡¡Otro triunfo del exilio cubano!!Lo que haría falta es que se diga quienes son sus padres y a que se dedicaban en Cuba y donde vivianel bobo alipio*+