Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
POLÍTICA

Trump nombra al cubanoamericano Carlos Trujillo representante ante la ONU

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró este viernes al cubanoamericano Carlos Trujillo para servir en las Naciones Unidas como representante ante la Asamblea General de la ONU, informa Tampa Bay Times.

Esta posición coloca al republicano Trujillo como uno de los cuatro suplentes de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

Trujillo, de 34 años, es hijo de emigrantes cubanos. Nació en Nueva York, pero se mudó a Florida con cinco años. Asistió a la universidad en Alabama y más tarde fue a la Florida State University College of Law.

El cubanoamericano ha servido en la Legislatura de Florida desde 2010 y fue uno de los primeros partidarios de Donald Trump en la pasada campaña electoral, recuerda The Miami Herald.

Rick Scott, gobernador de Florida, debe fijar una fecha para elegir el reemplazo de Trujillo en el Distrito 105 de Miami, aunque ya aspiran a ocupar el cargo el exrepresentante estadounidense David Rivera y la concejal de Doral, Ana María Rodríguez.

Trujillo se negó a dar comentarios el viernes sobre este nombramiento, más allá de decir que está "agradecido por la oportunidad".

El cubanoamericano había sido nominado a este puesto de representante de la Asamblea General de la ONU junto con el presidente de la Cámara de Nueva Jersey, Christopher Smith; a la líder de la minoría de la Cámara de California, Barbara Lee; y a Lloyd Claycomb, de Arizona.

Trujillo se suma a otros cubanoamericanos que ocupan posiciones en la Administración Trump, como el académico Carlos Díaz-Rosillo (director de políticas y coordinación interagencias) y el abogado Alexander Acosta, secretario del Departamento de Trabajo y único integrante hispano del gabinete presidencial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Bienpor Trump contra la tirania cubana.

Imagen de Anónimo

Los anti_Trump  =>>>> Obameros y las Ciberclarias de Abel Prieto ni por aqui se acercan, jejejejejejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Bravo de Padres cubanos q los cubanos somos buenos Padres y educamos bien.

Imagen de Anónimo

TRUMP 2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

verguenza deberia de darle

Imagen de Juan

Muy bueno. Espero que cuando unos de los esbirros de los Castro se pare a dar sus cantaleta este diplomático cubano americano se muera de risa en la cara de los esbirros.