Viernes, 22 de Junio de 2018
Última actualización: 04:02 CEST
'Elecciones' 2018

Repudie al sucesor de Raúl Castro por 'ilegítimo', piden congresistas de Florida a Trump

El senador republicano por Florida Marco Rubio. (AP)

Seis congresistas republicanos de Florida pidieron este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, que repudie al sucesor de Raúl Castro por "ilegítimo".

"Le pedimos respetuosamente que denuncie al sucesor de Castro como ilegítimo ante la ausencia de elecciones libres, justas y multipartidistas", dijeron los congresistas en una carta dirigida a Trump.

El texto está firmado por el senador Marco Rubio y los miembros de la Cámara de Representantes Ron DeSantis, Carlos Curbelo, Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Ted Yoho.

"Esta farsa de elecciones es un nuevo ejemplo de la represión del régimen dictatorial a las liberadas fundamentales que aquellos que valoran la democracia y la libertad no deben reconocer", señalaron.

Pidieron a Trump que, "dentro de todas las reglas y regulaciones aplicables, continúe trabajando para empoderar al pueblo cubano en su lucha por la libertad".

El régimen llamó a los cubanos a acudir a las urnas el domingo para "elegir" a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los delegados de las asambleas provinciales.

La Asamblea Nacional debe instalarse el próximo 19 de abril y "elegir" al Consejo de Estado y al sucesor de Raúl Castro.

El general debía dejar el cargo en febrero, pero se agenció dos meses más en el poder escudándose en los estragos del huracán Irma.

Desde entonces, sin embargo, a Castro solo se le ha visto en ceremonias de movimiento de restos de excombatientes y visitando empresas militares con funcionarios como su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y su segundo en la jerarquía del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura.

Más allá de las "elecciones", los octogenarios Raúl Castro y Machado Ventura seguirán al frente del PCC, al que la Constitución castrista otorga el rango de "fuerza rectora" de la sociedad.

Comentarios [ 53 ]

Imagen de Anónimo

Haprendan a ecrivir  pila de analfavetos.

Imagen de Anónimo

FUERA EL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO. ESE REGIMEN ILEGITIMO E ILEGAL. #RESISTENCIA FUERA!!!!

Imagen de Anónimo

Sí, Trump, repudie al sucesor por "ilegítimo". Pero a Raúl Castro no, que ese sí es legítimo. Y no le digo legítimo qué es RC porque la moral y las buenas costumbres me impiden ese vocabulario. 

Imagen de Anónimo

Ano 00.22 usted me responde a mi comentario de las 02.34 y dice que se imagina que soy el mismo de otro comentario. ERROR: solamente hice un comentario. Me da toda una explicación sobre Puerto Rico y sus penurias, que si no hay luz desde el ciclón, etc. OTRO ERROR: en ningún momento dije en mi comentario que Puerto Rico fuera una delicia ni que fuera el paraiso; solamente dije que ese discurso patriotero es pura manipulación porque los puertorriqueños democráticamente ham decidido que NO QUIEREN la indeoendencia; si a los cubanos le dieran la posibilidad de anexarse a USA, no crea que va a predominar esa muela patriotera y manipuladora del nacionalismo, porque la gente sabe que la vida es corta y quiere vivirla lo mejor posible, no sufriendo mientras cuarenta viejos cagalitrosos le hablan de comunismo y futuro luminosos que es pura farsa 

Imagen de Anónimo

ano 2;34 y 1;33 ,,(me imagino q debe ser el mismo),,,me pones de ejemplo a Puerto Rico,,,con e mayor respeto a los Boricuas,,,mira q tiempo hace q paso un ciclon y todavia ni corriente tienen en muchisimas zonas,,,es unos de los paises de americalatina con mayor tasa de desempleo y una economia flotante e inoperante,,,y el dichoso ciclon puso de manifiesto lo vulnerables q eran,,,hoy en dia estan emigrando a estados Unidos por miles semanales,,y la Union no sabe como quitarse ese "muerto" de arriba,,,quien te garantiza q tu bella Isla de Cuba sera distinta...

Imagen de Anónimo

"CUBA Y VENEZUELA DE UN PAJARO EL MISMO CQlO"

Imagen de Anónimo

Los cubnos por generaciones se han puesto la soga ellos solitos al cuello. A chingar eso es problema de ustedes cobardes !!!!

Imagen de Anónimo

En Cuba votan varios millones de personas, pero hace 60 años que sólo elijen quienes tienen primer apellido Castro, segundo apellido Ruz, y además bajaron de la sierra maestra.

Imagen de Anónimo

00.37 con el mayor respeto, usted está repitiendo consignas patrioteras similares a las que ladra la dictadura castrista; el pueblo cubano es más admirador de la cultura estadounidense que muchos otros pueblos. Usted debería analizar sencillamente por qué el independentismo en Puerto Rico nunca ha llegado al 10% en los referéndum que se han hecho. La dictadura cubana se erige en defensora de la independencia de Puerto Rico y eso es una falacia porque los propios puertorriqueños han votado mayoritariamente en contra de la independencia. Usted le aconseja a otro comentarista que estudie historia de Cuba, piense que usted también necesita leer un poco más de historia pasada y de la situación actual. La encuesta que usted menciona sin dar la fuente es pura manipulación. Admiro su patriotismo pero no lo comparto, las ideologías nacionalistas durante doscientos años solamente han servido para engañar y someter a los pueblos. Soy antinacionalista, soy martiano  (Patria es humanidad); admiro su patriotismo, tal vez lo postulen a usted para la asamblea nacional castrista. Buen fin de semana 

Imagen de Anónimo

Cuba y Venezuela son el narco socialismo del siglo XXI.