Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
CIENCIA

Los gobiernos de Cuba e Irán firman un acuerdo en el área de la nanotecnología

Un científico. (RADIO REBELDE)

Los gobiernos de Cuba e Irán firmaron este lunes en La Habana un memorando para la cooperación científico-técnica en el área de la nanotecnología, reporta la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El secretario general del Consejo de Iniciativa Nanotecnológica (CIN) de Irán, Saeed Sarkar, consideró que el convenio repercutirá en el aumento de la calidad de vida de los habitantes de los dos países.

Sarkar y un grupo de expertos asistieron este lunes a la apertura de un laboratorio en el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), cuyos equipos fueron donados por el CIN, informa EFE.

El laboratorio estará dedicado a la formación y entrenamiento de investigadores en la nanotecnología, según explicó el jefe del departamento de investigación del CEAC, Yorexis González.

El CEAC está adscrito al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y entre otras funciones se dedica a la gestión de proyectos científicos.

El convenio fue suscrito en el marco de la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que desde este lunes reúne en La Habana a investigadores de 39 países para tratar sobre temas como las tecnologías de la información y las comunicaciones, las fuentes renovables de energía y las nanociencias.

Los gobiernos de Cuba e Irán mantienen una estrecha relación bilateral, que condujo en febrero de 2017 a la firma de 12 acuerdos para la exención de visados diplomáticos y de servicios, y en otras áreas como la agricultura, educación superior e industria farmacéutica.

En septiembre de 2016, el presidente iraní, Hasan Rohaní, visitó la Isla y se reunió con el general Raúl Castro, con quien suscribió un acuerdo de cooperación en los sectores de salud, educación, investigación, medicamentos y tecnología médica.

El pasado mes de agosto, el presidente de Irán, Hasan Rohani, recibió al vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, quien fuera designado por el Gobierno para encabezar la delegación cubana a la toma de posesión presidencial.

Durante ese encuentro hablaron de "unidad" entre ambas partes contra las "sanciones y presiones extranjeras".

6 comentarios

Imagen de Anónimo

La única NANO Que progresará en Cuba en forma ENANOS Será dentro de tres o cuatro años,cuando los niños anémicos que hay por todo el país empiencen el desarrollo corporal y ENTOCES ¡¡ CUBA SE LLENARA DE *NANOS" ENANOS !! QUE NINGUNO PASARA DE 1,30 metros y el que no sea/retrasado mentalmental,jugara con mier///*") da y un palito en una latica,ahí si va ha haber muchos NANOS///el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Eso es como cuando hicieron el convenio con el Minaz y viajaron los de las FAR a "ver riego en caña de azúcar". No jod...! No trafiquen más con armas nucleares!

Imagen de Anónimo

Qué bueno! A ver si encuentran la comida!

Imagen de Anónimo

Pronto harán un convenio para llenar de musulmanes a cuba, y entonces veremos bombas, autos bombas y cabronadas y medias gracias a los musulmanes que van a meter en toda cuba, construirán mesquitas hasta en punto cer, que Dios perdone a esta mano de hijos de la tuerta. 

Imagen de Plutarco Cuero

¿Y con que cuenta la cucaracha cubana ...?

Imagen de Anónimo

Excelente eso es para camuflar el trafico de uranio y droga envidiosos

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.