Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:50 CET
OBITUARIO

Muere Isabel Moya, directora de la revista 'Mujeres'

Isabel Moya. (ACN)

La periodista, investigadora y profesora Isabel Moya Richard falleció el domingo en La Habana, informó el sitio oficial Cubadebate

En el momento de su deceso fungía como directora de las estatales Editorial de la Mujer y la revista Mujeres de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización controlada por el Gobierno. El medio no ofrece detalles de las causas del fallecimiento.

Moya era, además, profesora Titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana e integraba el Comité Académico de la Maestría en Género de la Cátedra de la Mujer de ese centro.

Doctora en Ciencias de la Comunicación, la académica presidió la Cátedra de Género y Comunicación del estatal Instituto Internacional de Periodismo José Martí y coordinaba el Diplomado Internacional de Género y Comunicación de ese centro.

Moya escaló desde la atención a la correspondencia de lectores en Mujeres hasta convertirse en jefa de su editorial.

El Gobierno le otorgó el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 2017.

La Federación de Mujeres Cubanas —uno de los principales instrumentos utilizados por el Gobierno para el control sobre la población— fue fundada en agosto de 1960 y agrupa actualmente a más de cuatro millones de afiliadas y posee estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

La FMC, a la que las cubanas deben integrarse al cumplir los 14 años de edad, fue fundada por impulso de Fidel Castro en 1960 y dirigida por su cuñada Vilma Espín hasta su muerte.

Archivado en

21 comentarios

Imagen de Anónimo

Uno menos!!! Arriba que les llego la hora!!!! Esa señora era una soberana HP!!!! NEXT!!!! 

Imagen de Anónimo

Qué daño le hizo esta mujer a nadie?, bueno pues vaya a Cuba a preguntarle a todos los que la conocieron. 

Imagen de Anónimo

Por dios,  como puede la estupidez alcanzar tan alto nivel.. Y no voy a asociarme a discursos tremendistas sobre la muerte  y percepciones subjetivas d lo q es ser buena o mala persona y . Pero extremistas locos, fundamentalistas irracionales d mierda,q daño le hizo esa mujer a nadie, que importa si era fea o bonita físicamente, cuando de culpable tiene Isabel moya en cualquier arbitrariedad perpetrada por el sistema político. Yo entiendo q necesiten cualquier margen para arremeter contra el castrismo, pero cuídense d nos ser tan imbecilment extremistas, y respeten un poco el dolor ajeno, más cuando viene d gente no le ha causado perjuicio a nadie. En fin. 

Imagen de Anónimo

Con esa jeta tan fea a la señora no le quedaba más remedio que ser muy mala gente...

Imagen de Anónimo

Este es el camino y el final de la Cerda Guevara

Imagen de Anónimo

Esta señora no debía ser de otra manera que una hija de puta, si hubiera sido justa, noble y apegada a la ley NO LA HUBIERAN nombrado a ese cargo. No se engañen, en Cuba el desgobierno asesino solo buscan lealtad a toda costa, no justicia, equilibrio y legalidad, lo que buscan es terrorismo mediatico, o sea, una gorda cerda con alma de gorila que con tal de no perder el cargo le chingara la madre al que fuera. Punto!

Imagen de Anónimo

Conocí a esta persona, no bastándole con ser fea y chivatona, era muy muy mala persona 

Imagen de Plutarco Cuero

Murió por desbordamiento de tejido adiposo ... Uno menos ... NEXT!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 de Marzo de 2018 - 17:01 CET.Y el final de los esbirros y chivatos es el despareciio de sus amos y una soga en una mata; ese es tu final H de P!!!!!

Imagen de Anónimo

Esta señora que me inmagino que tenía su frustración por su estado físico obeso bastante gente que echo pa'lante uno menos de tantos HP en las arcas del gobierno totalitario, así van cayendo uno a o sin penas ni gloria.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.