Milena Díaz Molina, profesora de la Universidad de La Habana durante 30 años y hasta 2023 vicedecana del Instituto de Farmacia y Alimentos, reflexiona sobre el tema.
Estudiantes en una protesta en la escalinata de Universidad de La Habana. Ernesto MastrascusaEFE
'Cubadebate' destaca que fue en la Universidad de La Habana donde el difunto dictador se formó como en la ideología marxista-leninista, que negó cuando le fue conveniente.
Ruinas del ISDi tras el derrumbe ocurrido en enero de 2025.Lázaro Manuel Alonso / Facebook
Pese a que hace tiempo se hizo la mudanza de las aulas a sedes provisionales, las autoridades cubanas dicen que 'llevará unos meses' tener listo el nuevo edificio.
Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana.Online Tours
El suceso, protagonizado por estudiantes de Arquitectura, expresó el sentir de la comunidad universitaria y el espíritu creativo de una época de cambio en la historia constructiva cubana.
Estudiantes durante una actividad en la Facultad de Psicología en abril de 2025.FEU Facultad de Psicología UH / Facebook
La rectora de la Universidad de La Habana viaja a Madrid para depositar el legado de la casa de altos estudios en la Caja de las Letras de la institución española.
Entrada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.Facultad de Comunicación/Facebook
Según fray Celio de Pádua García, prior de los dominicos en la Isla, el acercamiento ha sido 'discreto'. Frei Betto habría mediado para hacerlo posible.
Después del crecimiento continuo pero pausado de la Universidad a lo largo de medio siglo, resultó sorprendente la construcción de dos nuevos campus en un lustro: la CUJAE y las Escuelas Nacionales de Arte.