Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
SUCESOS

Asesinan a puñaladas a un cubano de 23 años

Entierro de Luis Santacruz Labrada. (EL NUEVO HERALD)

El joven cubano Luis Santacruz Labrada, de 23 años, fue asesinado a puñaladas en Cienfuegos el pasado 14 de febrero, informa El Nuevo Herald.

"Luis bailaba y cantaba, esa era su vida", contó al medio miamense la tía del fallecido, Regla Santacruz, quien convivía con el joven.

El asesinato se habría producido presuntamente por un tema amoroso.

"Luis tuvo una relación con una muchacha menor de edad, pero ella lo dejó por otro reguetonero llamado Tito. La noche del 13 de febrero, Tito y Luis se encontraron casualmente en el malecón y discutieron verbalmente", explicó un familiar bajo anonimato a El Nuevo Herald.

Los hechos se habrían desencadenado más tarde esa misma noche cuando el joven se separó del grupo de amigos y "lo citaron en un lugar y él pensó que podía ser la exnovia, pero al llegar allí lo apuñalaron", abundó el mismo familiar.

Santacruz Labrada recibió cuatro puñaladas, una de ellas le atravesó un pulmón. Un taxista lo recogió en la calle y lo trasladó al Hospital Provincial de Cienfuegos, donde falleció.

"No pudieron salvarle la vida. Es la segunda tragedia que tenemos así en la familia", agregó el familiar que recordó que al padre de Luis lo mataron en La Habana hace cuatro años a puñaladas también en una reyerta.

El presunto asesino, identificado como Tito, de 16 años, se encuentra detenido en la Delegación Provincial del Ministerio del Interior en el reparto de Pastorita.

"Familiares del presunto asesino confesaron que la enemistad entre ambos jóvenes 'venía desde hace tiempo'. 'Tito discutió con Luis temprano y ese día estaba bebido', dijo su familiar, quien además señaló que el presunto asesino no será trasladado a la prisión provincial Ariza por no tener mayoría de edad", añade El Nuevo Herald.

Una vecina del fallecido, Yanelys Verdecia, lamentó que "la mayoría de los muchachos de esta zona sale a la calle con un arma blanca en el bolsillo. Ya la gente no se faja a los piñazos como antes".

Las últimas estadísticas oficiales del Gobierno sobre asesinatos señalan que en 2016 fallecieron 572 personas víctimas de la violencia. El artículo 263 del Código Penal cubano establece penas de 15 a 30 años de cárcel para los asesinos.

En septiembre pasado, también en Cienfuegos, fue asesinada otra joven: Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años, quien fue raptada y violada.

De acuerdo con el semanario oficial 5 de Septiembre, en 2017 en Cienfuegos se celebraron 1.357 juicios, y de ellos, 30 fueron suspendidos, en lo fundamental por la no comparecencia de los testigos.

Estos procesos de la Justicia se refirieron a los delitos por robo con fuerza en las casas, 76 causas; robo, hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor y venta de sus carnes, 39; y los delitos contra la vida, homicidio y asesinato, 29.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

21:53— No, a nadie se le ha olvidado, la prensa libre está ahí para pregonarselo al mundo entero, igual se que las noticias de los demás países, Usted puede decir que el Granma publica todos los crímenes que se cometen en Cuba?. 

Imagen de Anónimo

No se como en Miami se asustan con las cosas que pasan en Cuba ,cuando alli y en otros paises de America es peor ,o se les olvida la mascre que tuvieron hace poco 

Imagen de Anónimo

Y she dice la Mesa Retonta????

Imagen de Anónimo

La juventud lamentablemente cuando se embriaga actúa por arrebato…Pero en el caso del hombre que fue a robar y la victima se defendio', solo me asombra que los familiares del ladron hablen de  “justicia.".. Lo cierto es que  TRABAJAR da más SALUD que robar lo ajeno…

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay rifles de asalto, pero si hay muchas muertes en nombre de sogas para suicidios, carreteras morrales y asesinatos con armas blancas. 

Imagen de Anónimo

QEPD, pero que joyitas los tres...

Imagen de Anónimo

eso es una face niws en cuba todo es amor y livertad

Imagen de Anónimo

Eso en cuba es comun, solo que la prensa no saca noticias de ese tipo. El cubano se entera por "RADIO BEMBA'.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.