Back to top
Sucesos

La prensa oficial reseña la violación y el asesinato de una cubana de 18 años

Los sucesos tuvieron lugar en septiembre. La víctima deja un bebé de diez meses.

Cienfuegos

El semanario oficial 5 de Septiembre reseñó este jueves el asesinato y la violación de una joven de la localidad de Cienfuegos, Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años.

La prensa oficial de la Isla no suele visibilizar estos sucesos. Desapariciones, atracos o asesinatos son acallados por todos los medios de prensa que prefieren hacer silencio ante estos hechos.

La joven cienfueguera fue violada y asesinada el pasado 26 de septiembre cuando regresaba a su casa a las 2:56 pm, según relató al semanario oficial el padre de la víctima, Pedro Valentín Pacheco Alonso.

"Mi niña fue ese día a la empresa de Comercio interesada en un curso, después visitó a unas amistades en Reina, almorzó luego junto a su esposo y tomó finalmente el ómnibus de la ruta 3. Se quedó en la última parada y de allí subió a una camioneta que la dejó cerca de casa, en el asentamiento conocido como Junco Viejo. A las 2:56 p.m. le timbró al esposo para decirle que había llegado, porque desde donde estaba, a poco más de una cuadra, veía su hogar, pero en realidad nunca llegó", detalló el hombre.

Según el padre, al entrar a un callejón cercano a su vivienda, tres hombres "ya la estaban esperando. No le dio tiempo a nada, la atacaron por detrás, le taparon la boca y perdió. La llevaron al Plan Mango y la sentaron sobre un tronco, luego fueron a unos pozos cercanos y en un caballo, casi desmayada, la trasladaron hacia una pequeña presa. Ahí la mataron y la enterraron, a la orilla de la presita. A mi niña la secuestraron el martes, la violaron el martes y la mataron el martes".

Los sospechosos son residentes en la misma localidad que la víctima. La familia no denunció la desaparición de la joven hasta el día siguiente, miércoles 27 de septiembre, porque el esposo de Leidy Maura Pacheco "trabajó la noche de ese martes".

"La noche del martes el esposo trabajó y al otro día fue a casa a verla, donde estaba la mamá de mi niña al cuidado del bebé. Entonces ella le pregunta: '¿Dónde dejaste a Leidy?'; él responde: 'Tu hija vino ayer para acá'. El primer reporte lo hizo su marido, yo realicé el otro cerca de las 7:00 pm. La buscamos durante seis días consecutivos y hasta uno de los criminales simuló buscarla con nosotros. También había pequeños, mujeres, ancianos; todo el mundo tras el rastro de Leidy junto a la Policía, personas que ni siquiera conocía", relató el padre.

Sobre la identificación de los presuntos autores del crimen, Pedro Valentín Pacheco dijo que varios testigos los ubicaron en el lugar y la hora del secuestro.

La joven asesinada deja un hijo de diez meses.

Actualmente, se encuentra desaparecida en La Habana la joven Beisy Moraima Pedroso, que fue vista por última vez el 30 de mayo.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.