Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
SUCESOS

La prensa oficial reseña la violación y el asesinato de una cubana de 18 años

El semanario oficial 5 de Septiembre reseñó este jueves el asesinato y la violación de una joven de la localidad de Cienfuegos, Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años.

La prensa oficial de la Isla no suele visibilizar estos sucesos. Desapariciones, atracos o asesinatos son acallados por todos los medios de prensa que prefieren hacer silencio ante estos hechos.

La joven cienfueguera fue violada y asesinada el pasado 26 de septiembre cuando regresaba a su casa a las 2:56 pm, según relató al semanario oficial el padre de la víctima, Pedro Valentín Pacheco Alonso.

"Mi niña fue ese día a la empresa de Comercio interesada en un curso, después visitó a unas amistades en Reina, almorzó luego junto a su esposo y tomó finalmente el ómnibus de la ruta 3. Se quedó en la última parada y de allí subió a una camioneta que la dejó cerca de casa, en el asentamiento conocido como Junco Viejo. A las 2:56 p.m. le timbró al esposo para decirle que había llegado, porque desde donde estaba, a poco más de una cuadra, veía su hogar, pero en realidad nunca llegó", detalló el hombre.

Según el padre, al entrar a un callejón cercano a su vivienda, tres hombres "ya la estaban esperando. No le dio tiempo a nada, la atacaron por detrás, le taparon la boca y perdió. La llevaron al Plan Mango y la sentaron sobre un tronco, luego fueron a unos pozos cercanos y en un caballo, casi desmayada, la trasladaron hacia una pequeña presa. Ahí la mataron y la enterraron, a la orilla de la presita. A mi niña la secuestraron el martes, la violaron el martes y la mataron el martes".

Los sospechosos son residentes en la misma localidad que la víctima. La familia no denunció la desaparición de la joven hasta el día siguiente, miércoles 27 de septiembre, porque el esposo de Leidy Maura Pacheco "trabajó la noche de ese martes".

"La noche del martes el esposo trabajó y al otro día fue a casa a verla, donde estaba la mamá de mi niña al cuidado del bebé. Entonces ella le pregunta: '¿Dónde dejaste a Leidy?'; él responde: 'Tu hija vino ayer para acá'. El primer reporte lo hizo su marido, yo realicé el otro cerca de las 7:00 pm. La buscamos durante seis días consecutivos y hasta uno de los criminales simuló buscarla con nosotros. También había pequeños, mujeres, ancianos; todo el mundo tras el rastro de Leidy junto a la Policía, personas que ni siquiera conocía", relató el padre.

Sobre la identificación de los presuntos autores del crimen, Pedro Valentín Pacheco dijo que varios testigos los ubicaron en el lugar y la hora del secuestro.

La joven asesinada deja un hijo de diez meses.

Actualmente, se encuentra desaparecida en La Habana la joven Beisy Moraima Pedroso, que fue vista por última vez el 30 de mayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Desde las 2 de la tarde llamó al marido y él se quedó tranquilo hasta el otro día? Ni otra llamada, ni un mensaje, mmmm 

Imagen de Anónimo

11:36. Pido excusas. Es que mi mente de anciano no pudo imaginar que un hecho semejante sucediera a plena luz del día. Perdón, pues. Triste que nuestra patria haya llegado a tal estado. En otros sitios eso solo ocurre entre las sombras, donde los asesinos se esconden. Pero en Cuba hay tantos asesinos, tantos delincuentes desde los Castro hasta el pueblo, que ya no tienen donde esconderse. O sí, la oscuridad ha caído sobre Cuba. Porque Cuba ya es la noche, predicha por nuestro Martí en su gran poema. QEP descanse esta hermosa joven. Y paz, si acaso fuera posible, en el alma de sus padres y esposo y en ese niño que crecerá sin ver los ojos de su madre.

Imagen de Anónimo

ANO 4.02  La noticia dice 2:56 P:M eso quiere decir que fue por la tarde. Y fuera la hora que fuera  nadie tiene derecho a atacar a una mujer. Por último: su vida personal no es asunto suyo. Que en paz descanse esta joven y que su familia consiga algún día consuelo.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 4:02, creo que usted no ha leído bien la noticia, eras las 2 y 56 PM por tanto no era de madrugada, era de tarde, por favor antes de escribir leamos bien las noticias. Por otro lado, da igual a qué hora fuera, nadie puede violar y asesinar a otra persona sea la hora que sea.

Imagen de Anónimo

Mis condolencias a la familia que nunca podrán superar un trago tan amargo. Esa gentuza que hizo tal villanía deberían estar no presos, sino bien muertos. La mala yerba hay que arrancarla de cuajo.

Imagen de Anónimo

Qué en paz descanse.

Imagen de Anónimo

Que caiga sobre esos animales el peso y la irá de la ley...... , la familia tendrá el aliciente de que como menos 20 años les sentenciaran aunque no le devolverán su sonrisa. Muy triste el dolor de esta familia y los horribles momentos vividos por la joven.  

Imagen de Anónimo

Triste. ¿Pero qué hace una mujer bonita a esa hora de la madrugada regresando sola a la casa? Cuba está llena de delincuentes, todo el mundo lo sabe. ¿Por qué no se cuidó? ¿Qué horas son esas para andar en la calle una mujer con un niño de meses? Por cierto, edad de ser estudiante, no de estar casada y con un niño. QEPD

Imagen de padre Ignacio

Jehová Dios de los ejércitos, cuando la sociedad va a acabar de entender que personas con antecedentes de violación no debe ser reintegradas a la sociedad, merecen vivir toda sus miserables existencias en la cárcel, interactuando con unos negrones bien dotados por nuestro señor, para que aprendan lo que son cajitas de dulce de guayaba. Pobre chica y pobre familia, creo que no existe consuelo para tanto dolor.