Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:58 CET
EMIGRACIÓN

La Armada colombiana detiene a un grupo de migrantes cubanos

Los migrantes detenidos este martes. (TWITTER/ @ARMADACOLOMBIA)

La Armada Nacional de Colombia encontró en Turbo este martes a 35 migrantes ilegales procedentes de cinco países, entre ellos Cuba, informó la institución en una nota de prensa.

La Estación de Guardacostas de Urabá, fronterizo con Panamá, halló a los 29 hombres y seis mujeres en el sector Punta Las Vacas del municipio de Turbo (Antioquia), luego de un registro a una embarcación.

"La operación se desarrolló en el momento que se detectó la navegación de una embarcación a una hora no autorizada en el sector Punta Las Vacas del municipio de Turbo. En el procedimiento de visita y registro a la motonave, tipo langostera de nombre 'Yeison', se encontró a bordo a 35 migrantes, quienes manifestaron ser de Bangladesh, Cuba, Ecuador, Ghana e India", precisó la Armada.

Según la Armada, los 35 migrantes procedentes de Bangladesh, Cuba, Ecuador, Ghana e India recibieron alimentación, atención médica y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, precisa EFE.

El número de migrantes cubanos no fue precisado por las autoridades colombianas.

La Armada aseguró también que en esta operación fueron detenidos tres presuntos traficantes de personas, cuyas identidades no precisaron, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La institución informó que entre los departamentos de Chocó y Antioquia, la Estación de Guardacostas de Urabá ha hallado 128 migrantes intentando cruzar la frontera hacia Centroamérica en lo que va de este año.

La pasada semana la Policía de Colombia desarticuló una banda criminal conocida como "Los Emperadores" dedicada al tráfico de migrantes, entre ellos cubanos. Esta red presuntamente contactaba a migrantes procedentes de Asia, África y Centroamérica con el fin de ofrecerles el cruce por la frontera colombiana de Panamá para llegar a EEUU y posteriormente a Canadá.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Me los tiran para Cubita la Bella rapidity, que hace rato no ven a la familia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.