Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 10:58 CET
POLÍTICA

El embajador de España en Cuba va a poner flores a la piedra de Fidel Castro

Juan José Buitrago ante la tumba de Fidel Castro. (SIERRA MAESTRA)

Juan José Buitrago de Benito, embajador de España en Cuba, recorrió el Cementerio Santa Ifigenia, en una visita oficial que no pasó por alto la tumba de Fidel Castro, según recogió el periódico estatal Sierra Maestra.

El diplomático depositó flores junto a la piedra con los restos del dictador. También puso ofrendas en el Mausoleo donde se guardan los restos de José Martí y en el Panteón de los Mártires del Deber, dedicado a españoles caídos en la Guerra Hispano-cubano-norteamericana.

Según declaraciones citadas por el medio oficial, Buitrago de Benito dijo sentirse "honradísimo de visitar a la Cuna de la Revolución y la de tantos hechos históricos que han conformado la nacionalidad cubana —y en la que los españoles también tuvieron una participación importante— y de rendir el tributo debido al Apóstol y a Fidel (Castro)".

También calificó de "muy positivas" las relaciones entre Cuba y España. "Tienen un fondo común muy poderoso, una relación familiar, histórica, cultural y tenemos, con esa base, la capacidad de construir muchas cosas juntos", manifestó.

La delegación diplomática española recorrió la ciudad de Santiago de Cuba. La agenda la llevó, además, al Santuario y al poblado de El Cobre, se reunió con autoridades santiagueras y pasaron revista a proyectos de cooperación.

El embajador adelantó "la intención de iniciar los preparativos para abrir un consulado español en Santiago de Cuba" y otra posible visita para el mes de julio, cuando prevén develar una tarja en la Loma de San Juan.

La comitiva diplomática estuvo integrada además por Carlos Ruiz, cónsul español;  Guillermo Corral, agregado cultural; José Manuel Mariscal, coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación y Rafael Garbajosa, representante de la Consejería de Empleo y Seguridad Social.

La visita se realizó el pasado día 13 de febrero. Ese mismo día la prensa estatal rechazó que el Ejecutivo español se haya desdicho sobre la futura visita a Cuba de los reyes de España, y calificó de "injerencistas" y "colonialistas" las opiniones de Madrid sobre el simulacro electoral que desarrolla el régimen.

Días después, Madrid se echó atrás y dijo que daría explicaciones al canciller Bruno Rodríguez sobre el retraso de la visita real.

53 comentarios

Imagen de Anónimo

Ano 10.45, nadie ha dicho que usted marca tendencia, por supuesto que no, es demasiado incapaz para lograrlo, lo que dije fue que al definirse trata de marcarla; no haber entendido eso demuestra su incapacidad a pesar de presumir de su currículum cagae, babosón 

Imagen de Anónimo

@03:38: Pues se equivoca, no marco tendencias, solo digo lo que me da la gana. No sea babaoso e intotolerante. Y usted tiene currículum o RIDÍCULUM???? Usted es el que están tratando de cagar, y no lo logra. 

Imagen de Anónimo

Ese embajador sí que merece el Mojón de Oro por lamer botas!!! Jajajaja. Yo frente a esa piedra NI MUERTO ME PARO. O sí, me pararé cuando sea para cagarla y luego tirarla barranca abajo!

Imagen de Anónimo

flor de peo es lo que hay que poner alli.

Imagen de Anónimo

Ano 20.26 que es el mismo de las 20.05, por supuesto, cuando usted se autodefine como de derechas está tratando de marcar una tendencia política, eso no es hablar de diplomacia, señor, eso es sentar una definición de tendencia sin saber nada de teoría política. Y, by the way, si currículum cagae me importa un rábano, ignorante 

Imagen de Anónimo

"París bien vale una chupadita, que diga, una misa." Firma: ANI(to): 21:10

Imagen de Anónimo

Verguenza deberia darle a Mr Alpargatas ambassador

Imagen de Anónimo

21:10 y lo hiciste hace un año y desde esa época no has bailao más el muñeco???? Lo tuyo no es babosada, es ruinería...

Imagen de Anónimo

Este gallego peste a P. por lo que veo no fue a la tumba de Céspedes ni a la de la madre de la patria Mariana,es el odio enfermizo que todavía guarda España por Cuba haberse independizado,esa herida la han llevado los españoles de generación en generación, por otro lado esto es una bajada de pantalones mas por las goseras acusaciones que una secuaz en nombre del desgobierno acuso y metió un petate por que el Rey no viene a Cuba por ahora y para calmar los ánimos,el gobierno central de España mandó a su embajador a montar un acto cirsence frente a al seboruco donde supuestamente están las cenizas/del H/P que nunca debió nacer,allí como una plañidera más el embajador lloró, hizo puchero y balbuceo palabras inintendibles, y rosa frezcas,después fue ha rendir tributo a los redadillos que dejaron sus esqueletos en la Loma de San Juan en pos de evitar la independencia de Cuba,esos redadillos caídos reprentan EL POR CUBA HASTA EL ULTIMO HOMBRE Y LA ULTIMA BALA,en las pesadillas de los españoles todavía sueñan con volver a colonizarnos  y este aberrante acto lo demuestra ///el bobo alipio*+

Imagen de Kurt_Turing

Que rata. Eso es para bajarle la presión a la noticia de que los reyes no iran a Cuba, ja,,ja, ja. Los Melia los llamaron a contar y dinero manda.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.