Domingo, 19 de Agosto de 2018
Última actualización: 17:19 CEST
POLÍTICA

La cubanoamericana María Elvira Salazar se postula al Congreso de EEUU

La cubanoamericana María Elvira Salazar. (EL NUEVO HERALD)

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar dijo este miércoles que está "considerando seriamente" su candidatura para aspirar al Congreso de EEUU por el distrito 27, que dejaría vacante con su retiro Ileana Ros-Lehtinen, informa El Nuevo Herald.

En una entrevista en la emisora Actualidad 1040 AM, la cubanoamericana sostuvo que desde el Congreso defendería a los emigrantes.

Salazar dijo que pretendía ser la voz de los 55 millones de hispanos de EEUU.

"En EEUU hay 11 millones de ilegales. La mitad lleva en el país más de 15 años, y ya han comprado casa, tienen familia y mandan a sus hijos a las escuelas", señaló en referencia a los migrantes ilegales.

"Esas personas se quedaron de manera ilegal, pero el sistema se los permitió", agregó.

Salazar se enfrentaría en las primarias republicanas a una variedad de candidatos, entre ellos, el comisionado condal Bruno Barreiro y Angie Chirino, hija del cantante cubano Willy Chirino.

El distinto 27 ha sido por muchos años terreno de la veterana política republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien no se presentará a la reelección.

María Elvira Salazar ha trabajado en WGEN-TV, el canal afiliado a MundoFox Broadcasting, entre otras televisoras. 

Es conocida por su programa de debates, María Elvira, que ha sido transmitido por CNN Latino.

En 1995, la periodista entrevistó al difunto dictador Fidel Castro.

27 comentarios

Imagen de Anónimo

Pastora evangélica y cobra el diezmo

Imagen de Zoraida Marrero

¿Qué Maria Elvira es culta???...¿no será CURTA? Por dios, no se lo que algunos entienden por cultura. Que pronuncie bien y tenga prestancia en cámara no lo es todo.Pregúntenle cuantos libros se lee al año.A menos que la cultura ahora se adquiera leyendo titulares en twitter y dando like a todas las tonterías que la gente pone en facebook.Bueno, si Trump llegó a presidente y no ha leido ni a Blancanieves, que más se puede esperar....

Imagen de Anónimo

De periodista de pacotilla de recortes de noticias y titulares baratos a politiquera.Mejor hazte pastora evangélica.

Imagen de Anónimo

Maria Elvira es la proxima senadora Cubano-americana ,es bien culta y tiene carisma

Imagen de Anónimo

Padre Ignacio, yo coincido contigo, pero lo que me alegra y satisface es que haya varios candidatos. Que haya varios interesados en el cargo y que las gentes los puedan elegir. Eso es lo importante. Lo demás que lo digan las urnas. A mí este señoira no me cae bien y no votaré por ella, pero ojalá en Cuba hubiera la mitad de democracia que hay en Haití...

Imagen de padre Ignacio

Maria Elvira es una de las mujeres mas obtusas del espectro miamense. Por Dios.

Imagen de Anónimo

El falso cura Nacho Capitán no escarmienta, ahí sigue dándose el plante de analista político sin tener en cuenta que no adivina una; tranquilo que pronto saldrá el alcalde del peladero en tu defensa. María Elvira tiene todo el derecho a hablar en nombre del exilio porque sí lleva exiliada desde la infancia y es además una figura pública, una mujer inteligente y una demócrata comprobada, cualidades que no abundan ni por las tierras de Loyola ni por las de San Nicolás 

Imagen de Anónimo

Sugiero que visiten Varela Blog para que vean el traje que le acaba de cortar a esta señora. Creo que hay voces coincidentes con él. ¿Alguien más la conoce o conoció de cerca como Varela para ofrecer una imagen más completa de la misma? Como periodista sabe cómo moverse para acaparar audiencia, pero otra cosa es la Política y los intereses de los votantes, en los que todos nos movemos para elegir a alguien que nos beneficie y se identifique con nuestra línea de pensamiento y acción.

Imagen de padre Ignacio

Pues en mi opinion  no votaria por esta señora que le regalo a la burrivaca de Olga Tañon un ramo de flores, en nombre del exilio, no se cual, porque Olga fue a Cuba a lamerle las botas al mayoralato de Biran. Tampoco creo que este calificada para el cargo, porque la evidencia "empirica" palabrita que le gusta mucho usar y que es evidente que no sabe su significado, demuestra que no le gana un debate ni al infame de Edmundo Garcia, al que se pasa la vida invitando para darle tribuna y para mortificar al exilio.. Que Dios nos ampare. Si el GOP lleva a esta candidata, corre el mismo riesgo de perder estripitosamente como DNC cuando escogieron a Hillary. 

Imagen de Anónimo

Juan 14.04 por supuesto que no te conozco ni falta que me hace. El fresco eres tú que hablas y criticas los valores de María Elvira. Acaso la conoces? Al parecer, no. Tampoco tengo idea de dónde sacas la babosa conclusión de que yo apoyo a Trump. Lo único que te he dicho es que no eres quién para dudar de la valentía de María Elvira. Eso no me hace coincidir con una tendencia política u otra. Sigues siendo Juan Sin Nada pero sin nada en la materia gris.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.