Domingo, 18 de Febrero de 2018
16:45 CET.
POLÍTICA

Angie Chirino quiere ser la voz de los cubanos de Miami en el Congreso

Angie Chirino, hija del cantante Willy Chirino y una auténtica novata en política, presentó el jueves su candidatura a la Cámara de Representantes de EEUU, donde prometió ser la "voz" de su comunidad y hacerse oír fuerte.

"Washington está quebrado y vulnerable y solo yo puedo arreglarlo", subrayó Chirino, una madre soltera de 48 años sin experiencia política y alejada del "establishment", precisó un reporte de EFE.

La aspirante a la candidatura republicana al Congreso por el distrito 27 del condado de Miami-Dade fue presentada por su padre en el restaurante Versalles de Miami, el punto de encuentro favorito de la comunidad cubana y especialmente del exilio.

En un discurso pronunciado primero en inglés y luego en español, Angie Chirino dejó claro que es hija de "refugiados políticos" cubanos y creció decidida a "lograr algún día un cambio real en Cuba", aunque ella nació y se crió en Miami, precisamente en el distrito 27, por lo que conoce perfectamente y "habla el mismo idioma" que los electores a los que espera representar.

Antes de las elecciones del próximo noviembre deberá competir con los otros aspirantes republicanos por la candidatura.

El distinto 27 ha sido por muchos años terreno de la veterana política republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien no se presentará a la reelección.

Chirino planteó el jueves como una ventaja el no tener experiencia previa en política ni "pertenecer al 'establishment'".

También el hecho de no estar asociada a ningún grupo de interés ni "estar en el bolsillo" de nadie.

La aspirante se mostró orgullosa de sus raíces, de ser madre soltera de una hija de 20 años, de su pasado como cantante y compositora de canciones de éxito para artistas como Marc Anthony, Gloria Estefan y "la querida Celia Cruz", y de haber sacado su primer título universitario hace solo unos meses.

También de su trabajo en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade como especialista en niños con necesidades especiales durante once años y de su tarea en la fundación Children Voices.

Su padre, quien es considerado un ídolo por la comunidad de Miami por su canción "Ya viene llegando", un himno de esperanza de un cambio político en Cuba, dijo que Angie le contó hace unos meses su proyecto de entrar en política y él le dijo que no había antecedentes familiares y si sabía dónde se estaba metiendo.

Ella le respondió que cuando él se dedicó a la música tampoco había antecedentes musicales en la familia.

"Es verdad, nadie dio un timbalazo en mi familia antes de mi", subrayó en medio de los aplausos del público.

La aspirante prometió "trabajar duro" si los votantes le dan el "privilegio" de entrar al Congreso.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

02:12: Baboso. Arriba mi Cuba bella, seremos libres o mártires...

Imagen de Anónimo

00:05: pues yo vivo en Miami y votaré por ella, así que si le parece bien, su intensión quedará plasmada en mi voto!!!!

Imagen de Anónimo

Si viviera en Miami, en su distrito electoral, mi voto seria para ella con toda seguridad. Ojala sea elegida. Suerte !

Imagen de Anónimo

En lo que si podemos estar todos de acuerdo aqui es que tiene mas cerebro que 'el tuerto' 'el cangrejo' y 'moco pegao'

Imagen de Anónimo

lo primero que dijo ayer era que iba a ayudar al pueblo de Cuba, pero no dijo como, jajajajajajajajaja, sera lo mismo con lo mismo a vivir del show pero en la concreta nananina. no veo mucho cerebro en ella cuando el maestro de ceremonias fue su papa, tal parece que fue para arrastrar seguidores, su papa ok?

Imagen de Anónimo

Hay algo errado esencialmente en este artículo. Los representantes a la Cámara en EEUU no son elegidos para representar a grupos específicos, como dicen aquí, ni siquiera a los "cubanos". Los representantes se eligen por distrito y representan a los habitantes de estos, sin distinción. Hay número significativo de "cubanos" (que votan como ciudadanos estadounidenses) en dos distritos, además del 27o, que hasta ahora ocupó Ileana Ros. Son el distrito 25o y 26o, representados por Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo respectivamente. En cuanto a esta candidata es parte de una tendencia dinástica que se ve en el sur de la Florida en estos tiempos: "los Díaz-Balart", los "Suárez", los "Regalado" y ahora, por lo visto, "los Chirino". Personalmente, aunque no voto en ese distrito, creo que el padre de esta señora, Willy, tiene un historial más serio y el carisma necesario para aspirar ese puesto. Pero hoy en día el mundo está al revés y queremos elegir a una señora decente y profesional sólo porque es hija de un famoso.

Imagen de Anónimo

La 'nueva' mentalidad pro Barack Obama tampoco sirvio de NADA!, basta ya de intentar (aunque con buenas intenciones) convencer a la gente que un cambio en la extrategia hacia la dictadura de los pamelazos y cagastros hara que ellos cambien!..... La historia lo ha demostrado una y otra vez: Las dictaduras NO seden por las buenas pues no le dan al enemigo 'ni un tantico asi' solo cuando se ven acorralados es que se sientan a negociar. Y cuando digo acorralados no me refiero a una presion externa, sino a una presion interna; pero apoyada por la presion externa, niguna de las dos por separado lograran nada con la dinastia cagastro!

Imagen de Anónimo

Y quien es ella?? Buena estudiante, buena hija, tal vez , tal vez buena cantante??  Hay que ser POLITICOS para aspirar a un cargo  po9litico. No jodan. y el cubanobrasilenno, que mierd@ sabe de la vida de EEUU??

Imagen de Juan

En cuanto llegues al congreso la doblegaran a lo que diga el loco del speaker/ leader de la banca republicana Paul Ryan., esté quieres eliminar el social security y el medicare. Suerte para ella. Si se declaraba independientes en vez de republicana le daba mi voto y estoy seguro que muchos de los cubanos americanos que se están haciendo americanos y se han hecho ya y se declaran independiente la  mayoría de ellos le darían su voto. Tremendo error buscando los votos de los viejitos de little Habana cuando estos ya son poco y las mayorías son los nuevos cubanos y los colombianos que piensan diferente en cuanto la política de ante años.

Imagen de Anónimo

Acaba de sacar su titulo universitario hace tres meses...Estamos bien jodidos si la gente cree que puede hacer politica simplemente por ser el hijo de, o el artista, o el que sea sin tener un curriculum de experiencia en trabajo con la comunidad o la politica. Oprah pensando ser presidente, Trump creyendo que USA se maneja con Twitter y ahora esta sra que se apoya en es apellido y los pastelitos del Versalles.