Martes, 20 de Febrero de 2018
23:58 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

EEUU confirma que Philip Goldberg tomará posesión al frente de la embajada en La Habana este sábado

El Departamento de Estado confirmó este jueves a Martí Noticias que el nuevo encargado de negocios de la embajada de EEUU en La Habana, Philip Goldber, tomará posesión este sábado.

"Podemos confirmar que Philip Goldeber asumirá el cargo de Encargado de Negocios, interino, en la embajada de EEUU en La Habana el 10 de fébrero", afirmó un vocero del Departamento de Estado, en un correo eléctrónico.

Goldberg, cuyo nombramiento fue anunciado públicamente en diciembre de 2017, ha desempeñado varios cargos como el de embajador de EEUU en Filipinas, jefe de la misión de su país en Kosovo y secretario de Estado adjunto de Inteligencia e Investigación.

En el 2008, fue expulsado de Bolivia cuando era embajador, porque Evo Morales lo acusó de conspirar contra su Gobierno y fomentar el descontento social, señalamientos que el Departamento de Estado calificó de "infundados".

El diplomático probablemente pasará cerca de seis meses en el cargo, pero no está definido cuánto tiempo lo ejercerá, dijo esta semana un funcionario estadounidense que habló con Reuters bajo condición de anonimato.

Goldberg sería el funcionario de más alto rango del servicio exterior de Washington en La Habana, dijo el funcionario estadounidense.

EEUU no ha tenido un embajador en La Habana durante más de 50 años. Ambos países restablecieron formalmente sus relaciones diplomáticas en julio del 2015.

Las relaciones entre los gobiernos de EEUU y Cuba se han deteriorado durante el último año por una serie de misteriosos incidentes que han afectado la salud de 24 miembros del personal de Washington en la embajada en Cuba desde diciembre de 2016.

Washington redujo el 29 de septiembre su presencia diplomática en Cuba en más de la mitad y advirtió a sus ciudadanos que no viajaran a la Isla debido a lo que denominó "ataques" acústicos que causaron pérdida de audición, mareos y fatiga al personal de su embajada en La Habana.

Estados Unidos también expulsó a 17 diplomáticos cubanos de su sede en Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Donde estaran los amigos mios, mis republic-ANOS?/ 

Imagen de Anónimo

Bueno que esta pasamdo con mi adorado presidente feo? 

Imagen de Plutarco Cuero

Este Sr. debe tener un "golden parachute" que le va a permitir oír lo que no pudo sano, cuando lo dejen sordo ...

Imagen de Anónimo

12:57.. pero sigue ahi la embajada y tu pelusin amarillo se ocupa de mantenerla abierta, dijeron que la cerrarian y aun mantienen reuniones sobre drogas, trafico de personas, les dan visas a los gobernantes y sus acolitos alli en la embajada.. No te has puesto a pensar en eso? No te preguntas por que el payaso de la casa revuelta no firmo el capitulo III de la ley helm burton??  Tampoco te has puesto a pensar por que a tus paisanos los puso a recoger visas en otros paises, si ellos no hicieron los supuestos ataques? NO asere tu no piensas, tu solo sabes babearle a quien te desprecia, porque eres igual  emigrante, verdad infeliz??  DAS MAS QUE PENAS, ASCOS.

Imagen de Anónimo

Que risa me da con la ciberclaria obamera de Miami, jejejejejeje Pobre embajada, infeliz, jejeje 'embajda" con un ENCARGADO DE NEGOCIOS al frente y NO HAY NEGOCIOS CON LA TIRANIA !!!!!!! Gracias presidente trump, te quedo excelente !!!!!!!! jejejejejejejeje

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.