Martes, 20 de Febrero de 2018
23:58 CET.
TRANSPORTE

La Habana destina los nuevos Ladas rusos al turismo y a prestar servicio de taxi en divisas

Archivado en

Un cargamento de 344 carros Lada Vestus y Largus llegaron a La Habana este viernes, como parte de un convenio entre el Gobierno cubano y la empresa productora rusa AvtoVAZ, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.

"Los carros, de indudable confort, se incluirán en los servicios que brinda Cubataxi, pero también se emplearán en el sector del turismo", precisa la información oficial.

En agosto la empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ firmó un acuerdo con el Gobierno cubano para suministrar a la Isla su nuevo modelo de Ladas, Vesta, que se destinarán a taxis.

En marzo pasado visitó Cuba el presidente del grupo automotor AvtoVaz, Nicolas Maure, quien habló de la posibilidad de establecer una planta de ensamblaje en la Isla y de aprovechar las "muy buenas relaciones políticas" entre ambos gobiernos.

En los últimos años La Habana y Moscú han dado un impulso a su relación bilateral con nuevos acuerdos de cooperación económica, y hace dos años Rusia condonó el 90% de la deuda contraída por el Gobierno cubano.

Incluso, Moscú ha suplido el déficit de petróleo en la Isla, tras la crisis en Venezuela. En mayo, y tras muchos años sin hacerlo, el Gobierno ruso envío de 250.000 toneladas de petróleo y diésel a La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Con el alquiler de esos nuevos carros y la venta de peogeot a $200,000.00 cada uno vamos a arreglar todas las calles de la habana y a terminar de construir el metro de la habana.   firma: Pamela Castro

Imagen de Amadeus

El gobierno siempre sacándole el dólar al pueblo. Compra taxis rusos y ya los quiere cobrar en dólares. Dólares que envían los exilados, por cierto. Aquí el gobierno cambia la flota de metro o autobuses y ni siquiera sube el precio del pasaje, y eso que el capitalismo es "malo". !Qué miseria de país!

Imagen de Anónimo

tremendo perol, pa'especular en las discotecas, en las aceras de las playas y en el malecon. Una pila e' jevitas atras de mi ahora que tengo mi jarrito ruso.

Imagen de Anónimo

Entre el salitre, la humedad y los baches esos "automóviles" no llegan a tres años.

Imagen de Anónimo

Solo digo que en ningún país de Europa occidental se venden esos coches pues sus estándares de calidad son muy inferiores a lo legalmente exigido. No sé cuál es el empeño de seguir comprando cuanta basura se fabrica por ahí..

Imagen de Anónimo

Ahora sólo faltan los carritos chinos a pila, una pila de chinos empujando detrás. 

Imagen de Anónimo

00:20Es verdad, no les valen, los coches frances, españoles, chinos, ni los rusos,..., creo que con las burras que tienen de 2 patas podrían al menos tener taxis... Cuba animal... c es tú c u l o 

Imagen de Anónimo

Lada Vesta, no Vestus

Imagen de Anónimo

Lo mismo de lo mismo y con lo mismo. Y pal pueblo na de na. Too para los magnates mafiosos castristas, pa buscarse los bille ellos. Jajajaja. Esto amos tenen poca imaginacion.

Imagen de Anónimo

Pero quien entiende a los comemierdas comunistas de Cuba??? Están escasos de petróleo y compran carros rusos que gastan el triple de lo que gastan los carros del YUMA LINDO Y QUERIDO QUE TANTO DESEAN CONOCER LOS COMUNISTAS ARRASTRAOS QUE DEFIENDEN LA MIERDA DE GOBIERNO DE CUBA!!!!!!!