Back to top
Negocios

Los carros Lada regresan a la Isla

Después de 12 años, la empresa rusa vuelve a traer modelos más modernos y espera abrir una planta de ensamblaje en el país.

La Habana

El mayor fabricante ruso de automóviles AvtoVaz planea restablecer las exportaciones de la marca Lada a Cuba, según informa la televisora rusa RT.

Los primeros carros de un total de 300 vehículos previstos ya han llegado a la Isla, tras 12 años de pausa en el intercambio comercial.

Estos modelos modernos de la empresa están en La Habana y han sido sometidos a pruebas.

El presidente del grupo automotor ruso AvtoVaz, Nicolas Maure, en rueda de prensa en el Hotel Nacional en la capital, dijo que Lada busca relanzar y reconquistar el mercado cubano.

Asimismo, habló de la posibilidad de establecer una planta de ensamblaje en la Isla y de aprovechar las "muy buenas relaciones políticas" entre ambos gobiernos.

"Apreciamos condiciones muy buenas para que la compañía retorne al mercado local con esta marca conocida aquí", precisó Maure a la oficial Prensa Latina.

Consideró, además, que las autoridades cubanas "necesitarán ampliar el parque automotor para el servicio de taxis" pensando en un aumento del turismo en el país.

Maure presidió una presentación en el capitalino Hotel Nacional de las proyecciones estratégicas del consorcio AvtoVaz hacia el mercado cubano y otras regiones, en compañía del vicepresidente Eduard Vayno, también titular de la sección rusa del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

Participaron en el intercambio con la parte cubana el director comercial de la compañía Ivekta Marat Gabitov y el director para el desarrollo del mercado de AvtoVaz, Kirill Osadchiy.

Según declaró Gabitov a Prensa Latina, el grupo empresarial ruso prosigue las negociaciones con las autoridades locales de cara a una potencial venta de autos LADA en Cuba y de una planta de ensamblaje.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.