Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
NEGOCIOS

Los carros Lada regresan a la Isla

El mayor fabricante ruso de automóviles AvtoVaz planea restablecer las exportaciones de la marca Lada a Cuba, según informa la televisora rusa RT.

Los primeros carros de un total de 300 vehículos previstos ya han llegado a la Isla, tras 12 años de pausa en el intercambio comercial.

Estos modelos modernos de la empresa están en La Habana y han sido sometidos a pruebas.

El presidente del grupo automotor ruso AvtoVaz, Nicolas Maure, en rueda de prensa en el Hotel Nacional en la capital, dijo que Lada busca relanzar y reconquistar el mercado cubano.

Asimismo, habló de la posibilidad de establecer una planta de ensamblaje en la Isla y de aprovechar las "muy buenas relaciones políticas" entre ambos gobiernos.

"Apreciamos condiciones muy buenas para que la compañía retorne al mercado local con esta marca conocida aquí", precisó Maure a la oficial Prensa Latina.

Consideró, además, que las autoridades cubanas "necesitarán ampliar el parque automotor para el servicio de taxis" pensando en un aumento del turismo en el país.

Maure presidió una presentación en el capitalino Hotel Nacional de las proyecciones estratégicas del consorcio AvtoVaz hacia el mercado cubano y otras regiones, en compañía del vicepresidente Eduard Vayno, también titular de la sección rusa del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

Participaron en el intercambio con la parte cubana el director comercial de la compañía Ivekta Marat Gabitov y el director para el desarrollo del mercado de AvtoVaz, Kirill Osadchiy.

Según declaró Gabitov a Prensa Latina, el grupo empresarial ruso prosigue las negociaciones con las autoridades locales de cara a una potencial venta de autos LADA en Cuba y de una planta de ensamblaje.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

¡Por al fin! Nuevos aeronaves rusos de Il-96M para Cubana han pedido tambien. 

Imagen de Anónimo

No entiendo, ¿eso es capitalismo, comunismo, que cosa es esa?.

Imagen de Anónimo

La grilla del radiador se parece mucho al de los VW. Mira que estoy alemanes son copiones! 

Imagen de Anónimo

Muy mejorado este modelo, trae cuatro agarrederas pegadas al maletero para empujar cuando se rompe, o sea dos o tres veces al dia. El sistema de frenos tambien es nuevo, esta basado en el mecanismo de anclaje de los barcos portacontenedores.Por eso pensaron llamarle Lada Gimnasio o Lada Marinero pero al fin se decidieron por Vesta que traducido del ruso significa Moñingo de Caballo.   

Imagen de Anónimo

Y Trump comiendo mierda. Podría estar presionando a los Castros a que cedan poder y de paso que le compren a USA. Que mal!

Imagen de Anónimo

Los comprarán los militares y los que tienen FE (familia en el extranjero). Lo de conseguir gasolina o petróleo es un problema a resolver en dólares.www.gate.net/~joachim/ 

Imagen de Anónimo

Bien pensao, alli van a poder venderlos Como Al triple por lo menos de lo q se vendem en rusia

Imagen de Anónimo

Y siguen estos locos a retortero con los cacharros rusos parriba y pabajo. Me cago en la leche. Es mejor tener el SIDA que tener un lada, a esa mierda hay que darle llave todos los dias.

Imagen de Anónimo

El Lada Vesta Sedan 2016 (con motor Renault -Nissan) fabricado en Russia sale, segun modelo, entre 6700 y 8200 euros.

Imagen de Anónimo

la version deportiva viene con una pelota de tenis pegada detras.