Domingo, 24 de Junio de 2018
Última actualización: 01:31 CEST
Relaciones Cuba-EEUU

Las visitas de estadounidenses aumentaron un 217% el año pasado, dice el Gobierno

El crucero Adonia en La Habana. (PL)

En 2017 viajaron a Cuba 619.523 estadounidenses, para un incremento del 217,4% con respecto a 2016, y 453.905 cubanos residentes en Estados Unidos, un aumento del 137,8%, informa la Cancillería cubana, reporta EFE.

En total, fueron 1.173.428 viajeros, anunció la directora general para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, quien encabezó por la parte cubana las negociaciones oficiales que llevaron al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Washington en 2015.

En octubre pasado, el Gobierno dijo que en 2016 visitaron la Isla 285.000 estadounidenses.

El incremento se produce a pesar de que los ciudadanos de ese país tienen prohibido visitar Cuba como turistas.

La Administración del expresidente Barack Obama aumentó a 12 las categorías en las que los estadounidenses pueden viajar a la Isla. El Gobierno de Donald Trump las mantuvo, pero endureció los controles y condiciones para esos viajes, y prohibió a los ciudadanos de su país transacciones con 179 entidades bajo control de los militares, entre ellas numerosos hoteles.

La situación ha empeorado después de que a finales de septiembre el Gobierno de Trump ordenó la retirada de la mayor parte de sus funcionarios en la Isla, debido a los misteriosos "ataques acústicos" que afectaron a una veintena de diplomáticos y sus familias.

El episodio aún sigue sin explicación. Washington no ha logrado identificar responsables ni la forma en que fueron realizados los ataques, pero acusa a La Habana de incompetencia a la hora de proteger a los funcionarios extranjeros destinados en su territorio. El Gobierno cubano rechaza la responsabilidad e incluso ha puesto en duda la existencia de los ataques, que también sufrieron diplomáticos canadienses y sus familiares, incluidos niños.

Debido a la incertidumbre, Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos evitar visitar Cuba.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Esto es un chiste del dia de los inocentes? jejejeje

Imagen de Anónimo

Ah, de lo que me alegro, ya tienen dinero para comprarle papel de toilet a los cubanos. 

Imagen de Anónimo

Jajajaja, infartos en Puto Cero que deben estar contando los billeticos para llegar al 19 de abril. hay que ver que hay pendejos comemierdas en este mundo que se creen que los demás de tragan sus cuentos!!!

Imagen de Anónimo

@23:49: poco a poco pero hacia abajo??? Hay que ver que te gusta sobarle el Qlo a tus amos de los Castros. Coño, si tu propio General Mariposón dijo que la economía está deliciada y supestamente por los desastre de Irma es que la pajarona generala aplaza dos meses la entrega del poder... Que manera de ser sobador de Qlo tú!!! No comas tanto de lo que caga el pollo y no intentes tapar el sol con un dedo que lo único que logras es hacer el ridículo...

Imagen de Anónimo

@23:11: Mijo(a), LEE MEJOR!! Mi comentario de las 20:22 es sarcasmo Y BURLA!!! El que tiene la bandera en alto y siempre anda sobandole el Qlo a sus amos de Cuba es el españolito/cubano que comenta en 20:42!!!! Coño, apunta bien que las balas deben ser para ese arrastrao baboso!!!!

Imagen de Anónimo

@23:49, jajajaja, así que poco a poco. Poco a poco se está cayendo La Habana entera, mientras que lamebotas como tú siguen creyendo que aquello va a arreglarse pero poco a poco. Nada más llevan 60 añitos para destruir la industria azucarera, arruinar un país y destruir una de las capitales más hermosas del mundo en la que lo único que han sabido hacer y ya está en ruinas, son los adefesios de Alamar.

Imagen de Anónimo

  Siempre q gasten su dinero y despues no vengan a pedir ayuda por mi como si se besan en el Yate Grandma 

Imagen de Anónimo

En Radio Mambi, la Pocacosa y todas las TV sw iran de diarrea. Cuba poco a poco ira dando pasos para salir de su destruida economia con nuevos metodos de desarrollo, pero como aqui lloran como malmerchora, pues nada que beneficie a la Isla es aprobado por los inmortales guerreros Versaillista. Aqui envidian al turista que visita a Cuba porque la gran mayoria de los pocos que quedan tienen entrada prohibida a la tierra.

Imagen de Anónimo

Viva el anónimo 20,22 siempre con la bandera el alto. 

Imagen de Plutarco Cuero

O el gobierno adultera las cifras incluyendo a los cubanos nacionalizados como norteamericanos o peca de una incoherencia política que raya con la oligofrenia ... porque si esto es cierto ¿Qué bloqueo es ese ...?