Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

La Embajada de EEUU en La Habana anuncia que comenzó a reprogramar las entrevistas de visas en Bogotá

Advierte, además, que los cubanos no soliciten una visa para Colombia hasta que reciban notificación de Washington.

La Habana

La Embajada de EEUU en Cuba anunció este viernes que comenzó a programar las entrevistas de visas de inmigrantes para cubanos en su oficina de Bogotá, según dio a conocer la misión diplomática en su página de Facebook.

Asimismo, las autoridades estadounidenses advierten a los cubanos que "no deben solicitar una visa para Colombia hasta que reciban notificación de que tienen una cita programada en la embajada de EEUU en Bogotá".

Washington no da otra información ni señala posibles fechas.

Actualmente la embajada estadounidense en La Habana no está tramitando visados de inmigrantes ni de no inmigrantes. En el primer caso las solicitudes deben hacerse en Colombia; en el segundo, en cualquier otra representación diplomática de EEUU en un tercer país.

En octubre pasado Washington redujo al mínimo la actividad consular en ambos países como medida ante los "ataques acústicos" a su personal diplomático en La Habana.

En cuanto a la reanudación de los servicios consulares, la embajada señaló que "hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad del personal del Gobierno estadounidense en Cuba, nuestra embajada reducirá su presencia al personal de emergencia".

Muchos cubanos se preguntan cómo será posible viajar a terceros países para solicitar la visa estadounidense, cuando la mayoría de los gobiernos impone múltiples requisitos para otorgar visados a los cubanos. Apenas una veintena de países eximen a los cubanos de visas, los más cercanos son Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

Colombia exige visado a los cubanos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.