Martes, 23 de Octubre de 2018
Última actualización: 02:28 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

La Embajada de EEUU en La Habana anuncia que comenzó a reprogramar las entrevistas de visas en Bogotá

Embajada de EEUU en La Habana. (GOOGLE/ AFP)

La Embajada de EEUU en Cuba anunció este viernes que comenzó a programar las entrevistas de visas de inmigrantes para cubanos en su oficina de Bogotá, según dio a conocer la misión diplomática en su página de Facebook.

Asimismo, las autoridades estadounidenses advierten a los cubanos que "no deben solicitar una visa para Colombia hasta que reciban notificación de que tienen una cita programada en la embajada de EEUU en Bogotá".

Washington no da otra información ni señala posibles fechas.

Actualmente la embajada estadounidense en La Habana no está tramitando visados de inmigrantes ni de no inmigrantes. En el primer caso las solicitudes deben hacerse en Colombia; en el segundo, en cualquier otra representación diplomática de EEUU en un tercer país.

En octubre pasado Washington redujo al mínimo la actividad consular en ambos países como medida ante los "ataques acústicos" a su personal diplomático en La Habana.

En cuanto a la reanudación de los servicios consulares, la embajada señaló que "hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad del personal del Gobierno estadounidense en Cuba, nuestra embajada reducirá su presencia al personal de emergencia".

Muchos cubanos se preguntan cómo será posible viajar a terceros países para solicitar la visa estadounidense, cuando la mayoría de los gobiernos impone múltiples requisitos para otorgar visados a los cubanos. Apenas una veintena de países eximen a los cubanos de visas, los más cercanos son Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

Colombia exige visado a los cubanos.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

3:48.      El gobierno americano tiene que preocuparse porque no se violen los derechos de sus ciudadanos. Se equivoca usted pensando que es un derecho humano de un ciudadano cubano venir de visita o emigrar a EEUU, pues no lo es. Cada país le da entrada al extranjero que considere conveniente. Por ejemplo: violación de derechos es lo que hace Cuba al negarle la entrada a sus propios ciudadanos, pero no es esto lo que se trata. Los responsables reales del cambio de consulado es el desgobierno de Cuba, a ellos es que hay que reclamarles por no haber garantizado la seguridad del cuerpo diplomático americano y haber provocado todo este cambio. Como ciudadano americano estoy complacido de la protección que mi gobierno nos ofrece y se para usted y algunos otros puede ser algo duro, pero será temporal, mientras más le reclamen a Raúl C. mas pronto todo se restablecerá, así que manos a la obra que de los cobardes no se ha escrito nada. Ah! Y por si acaso, más HDLGP será usted. 

Imagen de Anónimo

Y los que critican esta decision del gobierno de EEUU no van a pensar ni un segundo en los ciudadanos americanos cuya salud fue dañada? No, eso no les importa, para ellos lo unico importante es que los parientes vengan a fiestar y buscar pacotilla y dinero.  Los demás que se fastidien , muy típico de las últimas generaciones cubanas, el castrismo los daño profundamente y no hay causa ni principio más importante que una ropita "de afuera" o una cadenota que parezca de oro. Pues llego el momento de que se aguanten, si no pueden que se dirijan al comité central del PCC y allí exijan que confiesen como fue que agredieron a los americanos de la embajada, si no pueden hacerlo (y no lo harán) pues que se conformen y aparte del dineral que tienen que enviar para el viajecito a Colombia mánden todo lo que el amado pariente necesite para ese periplo, lo mismo un bastón que una silla de ruedas. 

Imagen de padre Ignacio

Las Yurisleidis y los Yunieskis estan que trinan porque ahora tienen que ir a Bogota. Reclamenle a Raul por la jodedera de los ataques sonicos. Se acabo la pachanga en La Covacha.

Imagen de Anónimo

Es una flagrante violacion a los derechos h8umanos de los pobres de apie. los machuca raul castro y los remachuca el albino trump. Pero vean, eeuu les dara la visa a los representantes del gobierno y a los gobernantes cubanos alli en la haba. y a los infelices cubanos se las dara si les da la gana en otros paises. eso es abuso y violaciones. Para el que dice que muchos de los adultos y enfermos son los mismos que eran milicianpos. tal vez si, pero tal vesz el y su familia igual lo fueron. Como hay Hde Ptas cubiches aqui.

Imagen de Anónimo

Mas dinero para el Gobierno Cubano , es increible tener que ir a Bogota, sin siquiera saber si te daran la visa a EEUU.Por suerte quedan 3 años del peluza, una vez que regrese la democracia a la Casa , con las reformas que quedaron ya se recuperara todo lo que hizo el Gran Obama y las nuevas administraciones lograran que Cuba y EEUU logren la reunificacion y el respeto. Luego vendra el tiempo que esta nueva generacion de emigrantes (llamados "de estomago") de cubanos seran los que invertiran en Cuba, el gobierno cubano terminara habriendose a una Economia Social de Mercado y si volvera una Democracia Representativa al estilo Occidente dependera de los Cubanos , al menos ojala que no sea como las de Latino America que no han resuelto matar ni el hambre ni mantener la seguridad en sus calles. Para ese tiempo el Versailles seguira siendo un buen negocio y quedara como un museo de la lucha Anticastrista. Ese sera el final, lo demas ya sera historia. ( 12-30-2017).

Imagen de Anónimo

Trump se está riendo de los cubanos, como siempre hicieron los Castro. Mañana Tony Castro quiere ir en su yate a EEUU a jugar un torneo de golf, acompañado de jineteras y alcohol, y le dan la visa. Si Trump tiene algo de persona, tendría que evitarle la entrada a estos HDP. Y como decía otro comentarista, buena parte de los viejos de hoy que quieren ir, eran los que tiraban piedras en los "80.

Imagen de Anónimo

No puedo hablar por los demás, pero en lo que a mi respecta, aclaro que no me alegro de que personas mayores y/o enfermas tenga que pasar por todo esto. No obstante, hay que aclarar, que esas personas mayores o enfermas de hoy, fueron en muchos casos, los milicianos y los cederistas de ayer que apoyaron a la dictadura. En el mejor de los casos, el que no perteneció a ninguno de esos dos grupos, cooperó con la debacle castrista al quedarse callado. Ahora no se quejen. Estas son palabras duras, pero es la realidad. La cobardía no trae nada bueno. Las próximas generaciones de cubanos deben aprender cuán importante es en una sociedad la “responsabilidad individual”.

Imagen de Anónimo

Es criminal citar a personas mayores y enfermas a un país inseguro y obligarlas a estar allí durante varias semanas. Estoy seguro que ni Trump, ni todos los que lo apoyan están dispuestos a someter a tal castigo a su madre.

Imagen de Anónimo

"Yo"  te jodo y también "Tío Sam"  te jode, es un sarcasmo de jodienda repartido entre millones de jodidos cansados que les  jodan y sin poder imaginar el jodido día que tanta juntadera de jodedores de verde olivo y 50 estrellas dejen de hacer lo que más jodidamente saben hacer contra el pueblo cubano y en algún momento puedan responder,  jodida pero definitivamente y sin necesidad de la jodida emigración forzosa, ¿cuál es el jodido día que los unos y los otros dejarán de Joder?

Imagen de Anónimo

La debieron haber puesto en Burundi 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.