Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
SOCIEDAD

¿A dónde se puede ir con un pasaporte cubano?

El pasaporte cubano se encuentra en el número 67 de un ranking mundial de 98 puestos elaborado por el sitio en internet Passport Index.

El ranking valora el "poder" de los pasaportes según la cantidad de países a los que sus portadores pueden entrar sin visa.

En el caso de los ciudadanos de la Isla, el pasaporte emitido por La Habana solo facilita un proceso rápido de entrada a 60 países. De ellos, 26 no exigen visado a los cubanos, 33 piden someterse a un proceso de aprobación al llegar a sus fronteras y la India exige solicitar previamente una autorización electrónica de viaje (eTA).

De acuerdo con Passport Index, casi todos los pasaportes de América Latina dan más posibilidades a sus ciudadanos que el cubano, salvo los de otras islas como República Dominicana, Haití, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Dentro de los países a los que los cubanos pueden viajar sin visa en el continente americano y el Caribe se encuentran Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

También permiten entrar sin visado a los ciudadanos de la Isla naciones de África, Asia y Medio Oriente como Botsuana, Gambia, Guinea, Kirguistán, Indonesia, Malasia, Namibia, Mongolia, Singapur y Palestina.

En Europa y Oceanía los cubanos pueden acceder a Montenegro, Rusia, Serbia, Bielorrusia, Macedonia, Vanuatu y Micronesia.

Los países que requieren solicitar una visa al arribar a sus fronteras son: Armenia, Bangladesh, Burkina Faso, Cambodia, Cabo Verde, Comorós, Djibouti, Egipto, Kenia, Irán, Guinea Bissau, Laos, Macao, Madagascar, Maldivas, Mauritania, Mauricio, Mozambique, Nepal, Palau, Samoa, Seychelles, Sri Lanka, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Tajikistán, Tanzania, Timor-Leste, Togo, Tuvalu, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

El pasaporte más "poderoso" del mundo es el alemán, que ocupa la primera posición en el ranking. Sus portadores pueden acceder sin visado a 158 países. Le siguen los de Suecia y Singapur, que permiten entrar sin visa a 157 países.

En la posición tres y con 156 países de libre acceso, se encuentran Dinamarca, Finlandia, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Noruega.

El pasaporte italiano está en cuarto lugar, con 155 países sin visado, y el canadiense, en el quinto, con 154 países.

En América Latina, el primer puesto lo ocupa Brasil, en la posición 14, con entrada libre a 143 países. Argentina está en el lugar 16, con 141. Chile en el 17, con 140. México en el 22, con 130. Venezuela en el 29, con 121 países.

Por debajo del cubano, quedan los pasaportes de la mayoría de los países africanos y de China y Rusia.

Corea del Sur se encuentra en sexto lugar con la entrada libre a 153 países, mientras que Corea del Norte está en el puesto 88, con entrada facilitada a 39 países.

El ranking lo cierran los pasaportes de Somalia (30 países), Siria (29), Irak (28), Pakistán (26) y Afganistán (23).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Se puede ir a Cuba.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Anónimo

Imaginemos por un momento que Cuba, despues de la hambruna y la miseria tras la muerte de la familia Castro, se vuelva un paraiso tropical como Singapur. Que lindo verdad!? El apellido Castro hay que desterrarlo de Cuba.......entonces si valdrian los pasaportes cubanos..............

Imagen de Anónimo

Algunos de los paises que mencionan que no requieren visa es solo para pasaporte oficial o diplomatico. O sea; estan aun en una situacion peor.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 12:18..Además de imbecil no tienes cerebro.Preguntale a un Medico cubano si puede salir de Cuba adonde quiera ir.O tu estabas en Marte ?

Imagen de Anónimo

Le pedimos al gobierno de Trump que a todos los cubanos que hayan sido beneficiado por la política de pies secos o pies mojado o la ley de ajuste que le quiten el pasaporte comunista por dies años y después una visita con pasaporte americano cada 5 años y por 21 días como máximo...y....hacer que eso se conozca en Cuba(Trump)

Imagen de Anónimo

PORQUERIA inservible de pasaporte.  Una vergueza cargar esa mierda.

Imagen de Anónimo

Pasaporte? Lo que venden en Cuba es UN PASAPENA. Usemos  Los terminos correctos, por favor. 

Imagen de Anónimo

Pasaporte??? Sera UN Pasapena, eso es lo que es la libretica cubana  que ellos venden pasar salir y entrar de y en la isla convertida en invierno. Yo asi no lo quiero!!!

Imagen de Anónimo

El pasaporte ese es un lastre, y ahora que quitaron la ley de ajuste, pues peor. Ese documento es como un bloque de concreto de 1/2 tonelada, atado a los pies de unos por una cadena.

Imagen de Anónimo

anonimo 12y18 yo no se a q anonimo tu te refieres pero te voy a responder ,pq aqui el q parece q pertenece al grupo de los imbeciles eres tu,pq eso q desde enero de 2013 los cubanos pueden viajar a cualquier pais libremente no se lo cree ni raul castro,o si fuera como tu dices cualquier cubano podia sacar facilmente un pasaje a londres,paris o new york y viajar sin problemas?