Lunes, 22 de Octubre de 2018
Última actualización: 09:56 CEST
POLÍTICA

El presidente de Serbia cierra su visita a Cuba con el anunciado encuentro con Raúl Castro

Raúl Castro recibe al mandatario serbio Aleksandar Vučić. (CUBADEBATE)

Raúl Castro recibió este viernes en el Palacio de la Revolución al presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias, sin mencionar más detalles del encuentro.

El mandatario serbio rindió tributo en la mañana a José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

Vučić depositó una ofrenda floral al pie del monumento al Apóstol, como parte de las actividades de su visita oficial, que según precisó el periódico oficial Granma finalizaron este viernes.

El jueves Vučić intercambió con Esteban Lazo, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Capitolio de La Habana —sede de ese órgano legislativo—, y recorrió una exposición infográfica dedicada al difunto Fidel Castro en el Centro de Prensa Internacional.

El mandatario también dictó una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, ocasión en la que expresó el interés de impulsar los vínculos económicos con el Gobierno cubano, a partir de las que definió como "buenas relaciones políticas existentes".

La delegación de Vučić estuvo integrada por los ministros de Economía, Salud y de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua. Los funcionarios establecieron contactos con autoridades estatales que buscan atraer mayor cantidad de inversionistas serbios hacia la Isla.

La Habana y Belgrado celebrarán el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En septiembre de 2015 firmaron un Protocolo de Cooperación durante la visita a La Habana de la titular del congreso serbio, Maja Goikovic.

Ese mismo año el predecesor de Vučić, Tomislav Nikolic, viajó a la Isla a condecorar a Fidel Castro con la Orden de la República de Serbia.

Nikolic, el primer mandatario serbio que visitó Cuba, se reunió también en La Habana en aquel entonces con Raúl Castro, quien le impuso la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el régimen.

La Habana mantuvo buenas y dinámicas relaciones con la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se desmembró en la década de los 90.

1 comentario

Imagen de Plutarco Cuero

Y Pamela parece un bonzai de generala al lado del serbio ...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.