Back to top
Política

El presidente de Serbia inicia una visita oficial a Cuba en la que dedicará tiempo a Fidel y Raúl Castro

Es la segunda visita de un mandatario serbio a la Isla, después de que su predecesor fuera a La Habana en 2015 a condecorar al difunto dictador.

La Habana

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, inicia este miércoles una visita oficial a la Isla que se extenderá hasta el próximo sábado y en la que dedicará tiempo a Fidel y Raúl Castro, según dio a conocer la agencia oficial Prensa Latina.

La agenda de Vuvic incluye una reunión este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y conversaciones oficiales el viernes con el general Raúl Castro.

Asimismo, el mandatario acudirá a la exposición fotográfica "Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana", en el Centro de Prensa Internacional, y visitará el Memorial José Martí, informa Sputnik News.

La visita de Vucic —que asumió la presidencia en mayo pasado— a La Habana responde a una invitación extendida por Raúl Castro.

"Serbia, como país que defiende su independencia, siente gran amistad y aprecio hacia Cuba y respeta las posiciones libertarias del pueblo cubano", dijo Vucic en octubre pasado cuando anunció su viaje.

En esa oportunidad, además, se refirió a posibilidades de vínculos comerciales en la esfera agropecuaria, así como en la medicina y en la industria farmacéutica.

Dijo, además, que quería recorrer el puerto de Mariel, en Artemisa.

Las cámaras legislativas de Belgrado y La Habana rubricaron en septiembre de 2015 un Protocolo de Cooperación durante la visita a la Habana de la titular del congreso serbio, Maja Goikovic.

En 2015, el predecesor de Vuvic, Tomislav Nikolic, viajó a la Isla a condecorar a Fidel Castro con la Orden de la República de Serbia.

Nikolic, el primer mandatario serbio que visitó Cuba, se reunió también en La Habana en aquel entonces con Raúl Castro, quien le impuso la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el régimen.

La Habana mantuvo buenas y dinámicas relaciones con la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se desmembró en la década de los 90.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.