Lunes, 22 de Enero de 2018
19:01 CET.
POLÍTICA

El presidente de Serbia inicia una visita oficial a Cuba en la que dedicará tiempo a Fidel y Raúl Castro

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, inicia este miércoles una visita oficial a la Isla que se extenderá hasta el próximo sábado y en la que dedicará tiempo a Fidel y Raúl Castro, según dio a conocer la agencia oficial Prensa Latina.

La agenda de Vuvic incluye una reunión este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y conversaciones oficiales el viernes con el general Raúl Castro.

Asimismo, el mandatario acudirá a la exposición fotográfica "Fidel y la política exterior de la Revolución Cubana", en el Centro de Prensa Internacional, y visitará el Memorial José Martí, informa Sputnik News.

La visita de Vucic —que asumió la presidencia en mayo pasado— a La Habana responde a una invitación extendida por Raúl Castro.

"Serbia, como país que defiende su independencia, siente gran amistad y aprecio hacia Cuba y respeta las posiciones libertarias del pueblo cubano", dijo Vucic en octubre pasado cuando anunció su viaje.

En esa oportunidad, además, se refirió a posibilidades de vínculos comerciales en la esfera agropecuaria, así como en la medicina y en la industria farmacéutica.

Dijo, además, que quería recorrer el puerto de Mariel, en Artemisa.

Las cámaras legislativas de Belgrado y La Habana rubricaron en septiembre de 2015 un Protocolo de Cooperación durante la visita a la Habana de la titular del congreso serbio, Maja Goikovic.

En 2015, el predecesor de Vuvic, Tomislav Nikolic, viajó a la Isla a condecorar a Fidel Castro con la Orden de la República de Serbia.

Nikolic, el primer mandatario serbio que visitó Cuba, se reunió también en La Habana en aquel entonces con Raúl Castro, quien le impuso la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el régimen.

La Habana mantuvo buenas y dinámicas relaciones con la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se desmembró en la década de los 90.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Tiene razon 17:54. El comandante esta tan callado como una piedra....

Imagen de Anónimo

El tiempo que le dedicara a fidel debe ser poco porque ultimamente el comandante como que no habla mucho :P

Imagen de Anónimo

Tremenda cara de tragaldaba, se parece al "Tuerto".

Imagen de Anónimo

Este Sr.dice que respeta las "posiciones libertarias del pueblo cubano",cuales serán para él esas posiciones porque no las percibo por ninguna parte de su discurso.