Jueves, 18 de Octubre de 2018
Última actualización: 19:37 CEST
TRIBUNALES

Condenado a nueve años de cárcel un cubano que estafó 15 millones de dólares al Medicare

Una tarjeta del programa federal Medicare. (PITTSBURGH POST GAZETTE)

El cubano Yunesky Fornaris, de 38 años, fue condenado este lunes a nueve años y medio de cárcel (115 meses) por haber estafado 15,1 millones de dólares al programa Medicare, de EEUU, informa el Departamento de Justicia de EEUU.

Asimismo, el condenado deberá devolver la totalidad del dinero robado al programa federal.

Fornaris era dueño y operador de la agencia de salud Elite Home Care LLC (EHC) que funcionaba desde 2010 en la localidad de Miami.

El hombre se había declarado culpable ante la Justicia de EEUU y había confesado que entre abril de 2010 y julio de 2016 "presentó reclamaciones falsas de servicios de salud en el hogar que supuestamente prestaba a través de Elite Home Care".

En la operación fraudulenta, de acuerdo con la declaración de Fornaris, lo ayudaban tres reclutadores que conseguían falsos pacientes que certificaban haber recibido servicios médicos, de acuerdo con el diario El Nuevo Herald.

Estos reclutadores cobraban el 10% del total del servicio que le facturaba al Medicare.

A Niurka Fernández, su principal reclutadora, le pagó cerca de un millón de dólares en sobornos, de acuerdo con el documento del caso.

"También admitió que la mayoría de los pacientes de EHC no eran elegibles para recibir servicios de salud pues no estaban confinados en sus hogares y que también falsificaba direcciones de residencia", concluye El Nuevo Herald.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

El sistema de salud eeuu merece una revision y reajuste general. El costo de los servicios es excesivo, indican examenes innecesarios y procedimientos exagerados para cada caso.

Imagen de Anónimo

Deberian cobrarle mucho más que lo que robó, porque ahora nos cuesta $100 x cada dia preso más lo que costó el trabajo policial y judicial

Imagen de Anónimo

Este tipo es sobrinode un dirigente del partido comunista en Artemisa 

Imagen de Anónimo

El sistema de salud en general es una estafa. La única diferencia es que es legal mientras estafar al estafador no

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.