Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
SALUD

Un australiano contrae el zika en Cuba

Archivado en

Un australiano fue diagnosticado recientemente con el virus zika en el Hospital y Servicio de Salud Mackay después de unas vacaciones en Cuba, confirmaron autoridades sanitarias locales citadas por el diario australiano Sunshine Coast Daily.

"Esta persona se enfermó a finales de octubre y regresó del extranjero a través de Brisbane y Sunshine Coast hacia Mackay el 28 de octubre o alrededor de esa fecha", explicó el doctor Steven Donohue que estuvo a cargo del caso.

"Hubo un pequeño retraso en obtener los resultados con este hombre, porque el médico inicial no hizo la prueba correcta y fue solo después que nos dimos cuenta de que tenía zika. Cuando tienes un viajero que regresa con una enfermedad febril aguda, podría tratarse de una de las docenas de cosas", abundó.

Donohue explicó que inicialmente se realizaba una prueba de sangre (o "prueba de anticuerpos"), pero no una prueba para el zika.

Hizo hincapié en que no se ha identificado ninguna transmisión local de zika en Australia hasta la fecha.

"Somos especialmente cuidadosos con el zika. No queremos que esto se propague en Australia de ninguna manera", dijo.

Además de este australiano, al menos media decena de turistas procedentes de EEUU habrían contraído el zika después de vacaciones en Cuba.

En mayo el Gobierno cubano reconoció que había en el país 1.847 casos de zika puntualizó que los casos de infestación se habían reducido un 34,2%.

Ya a principios del año, varios médicos habían alertado que había más casos reales que los que las autoridades reportaban.

El zika es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos "Aedes aegypti" o de persona a persona por vía sexual. También puede transmitirse de una mujer embarazada al hijo que espera, que a la vez puede sufrir microcefalia y problemas neurológicos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba el Zica y el dengue estan a la orden del dia porque donde quiera hay una loma de basura en la calle. de mi propia familia varios han contraido dengue y zika. 

Imagen de Plutarco Cuero

Zika-trillado ...

Imagen de Anónimo

Sigan yendo a vacilar barato en Cuba. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.