Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 12:51 CEST
TURISMO

La estatal Havanatur ofertará un paquete turístico a Perú para los cubanos

Machu Pichu. (ILIKEVIAJES.COM)

La estatal Havanatur anunció la pasada semana que comenzará a ofertar un paquete turístico a Perú para los cubanos, informa la web Excelencias Cuba.

La oferta costará alrededor de unos 1.000 CUC (en un país donde el salario medio es de menos de 30 CUC mensuales) e incluirá boleto de avión, hospedaje y trámites.

Lima, Cuzco y Machu Picchu son algunos de los destinos incluidos en las ofertas.

Asimismo, dicha web señala que estos viajes a Perú incluirán "la modalidad de turismo de compras, con el viaje a un pueblo comercial llamado Gamarra, donde se pueden encontrar mercancías baratas de alta calidad".

"Todo el monto es reembolsable, menos el de la visa en caso de que no sea otorgad", precisa Excelencias Cuba.

La Embajada de Perú exige a los cubanos "presentar comprobante de venta del paquete turístico, aval bancario con un mínimo aproximado de 1.500 CUC en los últimos seis meses, antecedentes penales y se valorará que la persona tenga propiedades en Cuba, pasaporte visado y otro tipo de garantía. La duración de las visas de turismo a Perú es de 183 días con entradas múltiples".

De acuerdo con Excelencias Cuba, Colombia que presentará próximamente un programa similar.

Según datos oficiales, más de 779.000 cubanos residentes en la Isla viajaron al exterior desde el 14 de enero de 2013 hasta el 24 de octubre del presente año y el 79% de ellos lo hizo por primera vez, y solo el 11% estableció residencia permanente en el exterior.

La reforma migratoria de 2013, una de las principales medidas aprobadas por Raúl Castro desde su llegada al poder, puso fin a una restrictiva política de décadas que obligaba a los cubanos a solicitar un permiso especial para viajar al exterior, lo que llevaba asociado complicados y costosos trámites.

Sin embargo, siguen vigentes restricciones en algunos casos, como los del personal médico, científico, educativo, directivo y atletas, que todavía necesitan un permiso especial de salida, algo que el Gobierno justifica para evitar el "robo de cerebros".

De acuerdo con turoperadores cubanos, existen ofertas similares a esta peruano, con destinos como España, Italia y Cancún.

Estos viajes están lejos del alcance de la mayoría de los cubanos, cuyos salarios apenas les permiten pagar los gastos básicos del mes.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

El ESTADO EN TODO EL MUNDO SIEMPRE SE BENEFICIA DE TODO MOVIMIENTO DE DINERO. HAN DESCUBIERTO EL AGUA TIBIA. los sistemas sociales desarrollados estan hecho de forma tal que se respecta el INDIVIDUO a la par que se beneficia la sociedad. PARA QUE COMPRENDAN LA MAYORIA, una persona y su familia, o un ser humano sera PLENAMENTE HUMANO en ese TERRIRTORIO y/o ESTADO donde PUEDA LIBREMENTE DESARROLLAR SU INTELECTO,TRABAJAR, etc. ES EVIDENTE QUE LO QUE MUEVE A UN HOMBRE ES BASICAMENTE LA SOCIEDAD. O SEA RACIONALMENTE UNA PERSONA NORMAL VA A TRABAJAR PARA EL BIENESTAR DE TODOS y a la VEZ DE SI MISMO. EL ESTADO SOLO REGULA Y HACE QUE SE CUMPLAN LAS CONDICIONES PARA QUE LOS INDIVIDUOS RESPETEN LAS REGLAS MINIMAS DEL JUEGO QUE ES RESPETO A LA PROPIEDAD Y AL TRABAJO. lo demas es ENTRETENIMIENTO, y bla,blabla. un estado que se respete es aquel que todos se respetan y trabajan por el bien de todos sin que nadie tenga derecho de METERSE o inmiscuirse en las cuestiones PRIVADAS de cada UNO. POR ESO ADORO TODO LO QUE SIGINIFICA LIBERTAD... ahi donde existe LIBERTAD hay VIDA......

Imagen de Anónimo

Una forma de sacarle el dinero a los macetas,podrian aflojar un poco la mordaza en eso de que no se permite la concentracion de riqueza en los cuentapropistas,a fin de cuentas esa es una forma sencilla de mover el dinero e ir acercando a Cuba a lo que es la economia de mercado donde el estado se beneficie tambien como ocurre en cualquier pais civilizado de este mundo y sacar a Cuba del estancamiento economico interno no estatal.

Imagen de Anónimo

Viajaran los que tienen el dinero, como en culaquier pais del mundo. Hay unos que gozan de la vida y otros se joden la vida. Asi de sencillo!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.