Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
TURISMO

Cancún se convierte en uno de los destinos preferidos de los cubanos de la Isla

Cancún se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de los cubanos para vacacionar, informa el diario mexicano Milenio.

Entre estos cubanos que asisten al famoso balneario, la prensa mexicana señala que se encuentran los emprendedores privados.

"El pasaje a Cancún me salió en 190 dólares y sumándole el hospedaje, todo me salió casi más barato que ir a Varadero", contó a Milenio José Arencibia, de 43 años e ingeniero en Telecomunicaciones, quien regenta un negocio de alquiler: convirtió el garaje de sus suegros en un alojamiento para turistas.

Arencibia explicó que gracias a este negocio pudo financiar su viaje y "por primera vez conoció otro modo de vida".

De acuerdo con turoperadores cubanos, "este verano España se ha convertido en destino turístico internacional de los cubanos que gozan de mayor poder adquisitivo. El paquete cuesta unos 2.500 euros e incluye la visa Schengen para poder entrar a Europa, el pasaje aéreo, cuatro días en Madrid y dos en Barcelona (…) y el 99% regresó a la Isla".

Milenio recuerda que el grupo estatal Havanatur inauguró en 2014 esta misma modalidad de viajes con Italia como destino para los cubanos residentes en la Isla.

Además de Cancún, de acuerdo con Milenio, los destinos preferidos para vacacionar por los cubanos de la Isla son Madrid, Barcelona y Roma.

En enero, La Habana sostuvo que entre 2013 y 2016 más de 670.000 cubanos viajaron al exterior, que el 78% lo hizo por primera vez y que de ellos solo el 9,6% emigró, es decir, "no regresó al país dentro del periodo de los 24 meses" permitido por la ley migratoria.

Asimismo, el turismo interno en la Isla ha registrado un aumento "meteórico": 991.122 nacionales se hospedaron en hoteles cubanos en 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

En Cuba algunos pasan hambre y otros (ñàngaros) salen a pasear. ¡ Viva la igualdad del sistema comunismo! A mi que me dejen trabajar para ganarme mi dinerito.

Imagen de Anónimo

Seguro que algunos cubanos pueden darse ese lujo, pero generalizar es un error, ese cubano no por ingeniero, sino porque renta el garaje puede hacer eso, pero ya.

Imagen de Anónimo

Mentira, si la mayoría de los cubanos solo pueden aspirar a ir al malecón, como van a pensar en cancun?

Imagen de Anónimo

para anonimo 03.11 ..solo una puntualizacion  facil de corroborar: desde España sale con mucha diferencia más barato viaje con hotel todo incluido a Cancun, Playa del Carmen o Punta Cana  en Rep.Dominicana que cualquier  viaje similar a Varadero o cualquier cayo de Cuba. Y claro, no comparemos el ambiente, la calidad de restaurantes, buenas carnes, mariscos, servicios impecables, calidad de los hoteles, bares, discotecas, diferencias tremendas en coste alquiler de coches...Cuba le quedan dos generaciones para llegar a la calidad de su competencia caribeña. Eso sin contar las tres horas que cuesta salir del Aeropuerto Jose Martí, lo superincomodo de esos taxis viejos, ya no son ni decadentes, son puras ruinas...las dobles cartas de precios de los paladares, las aguas fecales por las calles y mil etceteras....Ya veremos a ver lo que dura ese boom de turismo en Cuba con los precios de hoteles etc..que secreen los reyesdel turismo del Caribe..La Rep.Dominicana alcanza casi los siette millones de turistas..

Imagen de Anónimo

No me creo el cuento del articulo este, yo soy cubano y vivo en Mexico y mi hijo tambien, por tres años seguidos se ha ido de vacaciones a Cuba porque ir a Cancún le sale muchisimo mas caro, por ejemplo viaje de ida y vuelta y hotel de 4 o 5 estrellas todo incluido en Varadero le sale un 40% mas barato que solamente ir a Cancun con Hotel, ademas esta el tema de que Cancún es una playa como Guanabo, nada que ver con Varadero, lo que pasa es que el resto de las playas de Mexico no sirve ninguna son playas profundas, frias, pedregosas, por mucha fama que les den. Todo eso sin contar la seguridad, que en Mexico van a tener que quitar del léxico esta palabra porque no existe.

Imagen de Anónimo

....el generalissimo Raul esta clarisssimo!!...en Cuba hay bastante baro en manos de hombres y mujeres que NO son confiables al PCC...a las FAR.... y el MININT...y eso es muuuyyyy PE-LI-GRO-SO para un dictador....Raul y los dinosaurios que lo siguen TIENEn que acabar URGENTE con esa nueva elite...o esa nueva elite acaba con Raul y el resto de los dinosaurios...en asuntoss de politca....el baro abre todas las puertas!!!...

Imagen de Anónimo

Donde unico tu puedes salir a la calle y no te pase nada es en Cubita, el resto te puede pasar cualquier cosa...Punta Cana es dentro del perimetro del Hotel, por supuesto, y lo de Cancun lo esta anunciando la TV americana, no es la de otro pais.....busquen informacion........

Imagen de Anónimo

Pero como es esto?, si la gente alla no tiene ni para comer; al menos eso es lo que yo oigo todos los dias en Radio Mambi!!!.

Imagen de Anónimo

Esto es pagado con los foostamps (estampillas de alimentos) que aun agarran los Imigrantes Estomacales y los ex-opositores (Refugiados del Caldero y la Jama)

Imagen de Anónimo

Y estan dn todo su derecho.porque los castros espines si pueden darse vacaciones en yate y de shopping in NYC y los demas No.la diferencia es q estos cubanos trabajaron para pagarse sus vacaciones y los castros espines NO.viajan y se dan sus vidas de lujo con el robo al pueblo cubano.y abajo los Castro espines cochinos y asesinos.su dia les llegara como a huseein y a gadafi con familias incluidas.