Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
CINE

El Festival de Cine de La Habana exhibirá una 'Lucía' restaurada por 250.000 dólares

El filme Lucía, de Humberto Solás, se exhibirá por vez primera en la Isla tras haber sido sometido a una restauración que costó alrededor de un cuarto de millón de dólares. La presentación será durante la edición 39 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, recogió el diario oficial Juventud Rebelde.

Según Sergio Benvenuto, cofundador del Festival de Cine Pobre Humberto Solás, y su director en varias ediciones, el proceso al que fue sometida la película incluyó el escaneo de su negativo y su digitalización en alta definición.

La restauración tuvo un costo de unos 250.000 dólares, asumida por los estudios de Boloña, en Italia, reconocidos internacionalmente como unos de los mejores en esa materia. El suceso responde a un proyecto que, por la parte cubana, lidera la Cinemateca.

El clásico de la cinematografía cubana, se presentará en la cita latinoamericana de La Habana junto a Se permuta, de Juan Carlos Tabío. Antes se mostrará, gracias a la misma empresa europea, Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea.

La versión restaurada de Lucía fue ya presentada en el Cannes Classics 2017, una sección de la prestigiosa cita cinematográfica celebrada en mayo de este año en Francia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

aaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

Concho,  creo que costó más restaurar esta película que hacerla completa...

Imagen de JC

A los cobardes que se escudan detras de anonimo para comentar. Cuba ha sufrido mas de un huracan en la ultima decada so los destrosos no son solo de este ultimo, la isla aun no se ha recuperado de la tormenta del siglo que ocurrio all por los 80's, en cuanto q el estado cubano no puede disponer de un dinero que no es suyo dejese de hablar mierda que ese estado que usted menciona ha dispuesto desde el ano 1959 de lo que no le pertenece,ha robado,estafado y dejado de pagar al deuda que tiene.por favor yo estoy mas que informado lo que no soy ciego. se ha preguntado usted cuantos cubanos podran disfrutar de esa renovada pelicula? le respondo solo algunos cientos intelectuales y cuadros del partido, el resto de la poblacion no tiene tiempo para  para pensar en arte solo piensan y se divierten en la mierda de seudocultura impuesta por su gobierno tiranico y despotico.

Imagen de Anónimo

¡No solo de pan vive el hombre! Hay tantas cosas que no se comen pero ayudan a vivir. La  diferencia entre humanos y bestias, es que a las últimas solo les interesan sus instintos primarios, mientras que los primeros pueden crear las maravillas que hacen la vida disfrutable.

Imagen de Anónimo

Dice uno:EL ARTE NO SE COME ...Posiblemente por eso esté tan gordo y sea tan inculto, jeje

Imagen de Anónimo

EL ARTE NO SE COME ...

Imagen de Anónimo

Los ciberanelidos que opinan sobre el filme, mejor que lo vean , asi se embarran de cultura, Lucia fue , es y sera un clasico del Grande Cine Cubano. 

Imagen de Plutarco Cuero

Los europeos prefieren salvar negativos que matarle el hambre a los pobres ...

Imagen de Anónimo

En primer lugar, ese proceso de restauración fue muy anterior al huracán, señor..y, en segundo lugar, el Estado cubano no puede disponer de un dinero que no es suyo ni tiene en sus manos... Ese dinero es de la empresa italiana y era para eso, y en eso lo utilizó. Införmese.

Imagen de JC

250,000 dollares por restaurar una pelicula eso es valido en el primer mundo pero para Cuba es una falta de respeto x que no se dono ese dinero  a ayudar personas que lo perdieron todo en el huracan que hace unos meses arraso a gran parte de la isla. la memoria artitisca hay que conservarla pero no priorizarla ante las necesidades de un pueblo que carece de todo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.